El Fernando Alonso de 2014 es el peor de sus cinco años en Ferrari

    • La general deja al piloto español en el sexto puesto detrás de los dos Mercedes, los dos Red Bull y el Williams de Bottas.
    • Hasta el año pasado, con un coche teóricamente peor, Alonso logró 9 podios y dos de ellos se saldaron con triunfo.
Alonso afirma que todos los jueves tiene "que apagar incendios que vienen de Italia"
Alonso afirma que todos los jueves tiene "que apagar incendios que vienen de Italia"
Manu Azpicueta

Nos ha regalado tardes de gloria, carreras llenas de emoción y dos mundiales llenos de alegrías, de abrazos de lágrimas y alegrías, pero hoy todo eso parece muy lejano, muchos incluso dudan de que existiera. Aunque las hemerotecas ayudan a refrescarnos la memoria no es suficiente.

Fernando Alonso no es el que era, por mucho que haga, por mucho que exprima su coche, las victorias no llegan, ni tan siquiera los podios. El 2014 es el peor año de Fernando Alonso con Ferrari y uno de los peores desde que está en Fórmula 1. El ganador de 32 Grandes Premios y autor de 22 'poles' en Fórmula 1 parece habernos abandonado.

La general deja al piloto español en el sexto puesto detrás de los dos Mercedes, los dos Red Bull y el Williams de Bottas. A estas alturas de un Mundial-faltando tres carreras-Alonso no estaba tan mal desde 2009, el segundo año de su segunda etapa en Renault. Entonces, Alonso terminó el campeonato del mundo octavo. Fue un campeonato extraño, pues lo ganó Button con un coche blanco sin patrocinadores creado por el ingeniero de Mercedes Ross Brawn. De hecho, el equipo se llama Brawn GP y era el germen del actual Mercedes de Rosberg y Hamilton.Solo 2 podios en 2014 y ninguna victoria en 17 carreras

Es curioso que hasta en 2008-también con el Renault de la segunda etapa- a tres carreras de terminar el Mundial, Alonso iba mejor que ahora, iba quinto en un campeonato liderado por un Hamilton que se proclamaría campeón en Interlagos. Alonso-con el antiguos sistema de puntuación- estaba a 43 puntos del líder. En este 2014 con otro sistema, la distancia es de 150 puntos. Por mucho que la última carrera valga doble, Fernando no tiene nada que hacer en el mundial.

Alonso no está conduciendo peor, sigue siendo de los mejores pilotos de la parrilla, pero el F14-T en el que la escudería confió para resucitar en un Mundial.-no gana un título desde 2007- ha decepcionado a propios y extraños. Lo dicen los números. Esta temporada, Ferrari solo ha conseguido dos podios, ambos obra de Alonso, pero ninguno se saldó con triunfo. Un tercer puesto en China y un segundo en Hungría es el único botín del equipo italiano.

Hasta el año pasado, con un coche teóricamente peor, Alonso logró 9 podios y dos de ellos se saldaron con triunfo. En 2012 fueron 13 los podios con tres victorias, en 2011 1 sola victoria en 10 podios y en 2010-su primer año de rojo- fue el mejor. Logró subirse al podio 10 veces y 5 de ellas se saldaron con un triunfo.Cambios en el sistema de puntuación

PUNTUACIÓN

10º

DE 2003 A 2009

10

8

5

5432

1

DESDE 2010

25

18

15121086

4

2

1

Mostrar comentarios