El Fiatc Joventut espera con confianza al nuevo líder de la liga

  • El Fiatc Joventut intentará este domingo (18 horas) en el Palau Olímpic de Badalona desbancar por segunda jornada consecutiva al líder invicto del campeonato, el Unicaja de Málaga, tras hacerlo la semana pasada con el Barcelona.

Badalona (Barcelona), 8 nov.- El Fiatc Joventut intentará este domingo (18 horas) en el Palau Olímpic de Badalona desbancar por segunda jornada consecutiva al líder invicto del campeonato, el Unicaja de Málaga, tras hacerlo la semana pasada con el Barcelona.

Los verdinegros llegan al partido con la moral por las nubes después de la histórica victoria del pasado domingo en la pista del Barcelona (82-83), pero conscientes de que se enfrentan a un rival sólido que quiere seguir comandando invicto la Liga Endesa.

Salva Maldonado cuenta con toda su plantilla para el encuentro contra el conjunto malagueño que se presentará en Badalona después de sufrir ayer en Moscú la primera derrota de la temporada ante el CSKA Moscú (95-85).

Los de Badalona intentarán repetir la gran actuación del pasado domingo ante un rival que se ha mostrado muy sólido lejos de Málaga ganando en pistas tan complicadas como la del Laboral Kutxa o el Herbalife Gran Canaria.

Los verdinegros, décimos en la clasificación con tres victorias y dos derrotas, quieren sumar dos victorias consecutivas ante dos de los grandes del campeonato y volver así a meterse entre los ocho mejores del campeonato.

Ante sí tendrá a la segunda mejor defensa del campeonato, solo superada por la del Barcelona, por lo que deberá intentar hacer un partido como el del Palau Blaugrana intentando dominar el ritmo del juego y estar acertado en el lanzamiento exterior.

El duelo entre cuñados -Salva Maldonado y Joan Plaza- está igualado en las dos temporadas que ambos se han enfrentado dirigiendo al Fiatc Joventut y al Unicaja respectivamente, con dos victorias para cada uno.

Los malagueños saben que Badalona no ha sido una plaza fácil para ellos en las últimas temporadas ya que los verdinegros les han ganado en tres de sus cuatro últimas visitas. El año pasado cada equipo ganó en la pista del rival por solo dos puntos de diferencia en ambos choques.

Mostrar comentarios