El futuro del Lucentum es una incógnita tras no ascender a la ACB

  • El futuro del Baloncesto Lucentum se ha convertido en una es una incógnita después de que la entidad alicantina no formalizara su participación en la próxima edición de la ACB al no cumplir con los requisitos exigidos por la competición.

Alicante, 15 jun.- El futuro del Baloncesto Lucentum se ha convertido en una es una incógnita después de que la entidad alicantina no formalizara su participación en la próxima edición de la ACB al no cumplir con los requisitos exigidos por la competición.

Este viernes concluía el plazo para que el Lucentum abonara los alrededor de 1,8 millones de euros que había percibido del fondo de ascensos y descensos de la ACB al tener que jugar la temporada 2012-13 en LEB Oro.

El Lucentum no consiguió reunir la cantidad exigida por la Asociación de Clubes, por lo que ésta comunicó oficialmente que, pese a haber conseguido el ascenso deportivo, no permitirá su participación en la Liga 2013-14. El Ford Burgos, que consiguió la otra plaza de ascenso, tampoco cumplió con los requisitos.

Ahora al Lucentum se le abre la posibilidad de desaparecer o la de competir un año más en LEB Oro con la desilusión que entre los aficionados supone saber que, por cuestiones económicas, tendrán complicado subir de nuevo a la máxima categoría.

El Lucentum salió hace unos meses de un proceso concursal con un convenio de acreedores que desde el club se considera inmejorable ya que consiguió una quita del ochenta por ciento y una carencia de pago de diez años.

Sin embargo, aunque la entidad, con mayoría accionarial del ayuntamiento de Alicante, ha saneado parte de sus deudas, aún tiene un lastre económico que soportar.

La intención inicial es que el Lucentum siga como club aunque no pueda competir en ACB, según apuntó el concejal de Deportes Mariano Postigo este viernes.

"No sé si cerrar el 'chiringuito' es la mejor opción", comentó el edil, quien recordó la masa social del club y opinó que Alicante debe tener un equipo de baloncesto de alto nivel.

De hecho, el Lucentum pudo haber desaparecido hace un año por las dificultades económicas, pero entonces evitó la disolución tras alcanzar un acuerdo con la ACB para que le considerara como un equipo descendido deportivamente y acceder al dinero del fondo de ascensos y descensos de la liga, el mismo que este viernes no pudo reunir para regresar a la elite.

Mostrar comentarios