El GBC recibe a Estudiantes en un partido con sabor a despedidas

  • El Gipuzkoa Basket (GBC) cerrará la segunda mejor temporada de su historia este domingo en Illunbe con la visita del Tuenti Estudiantes, en un partido intrascendente para la clasificación pero con cierto poso emocional porque puede ser el último para varios componentes del conjunto donostiarra.

San Sebastián 24 may.- El Gipuzkoa Basket (GBC) cerrará la segunda mejor temporada de su historia este domingo en Illunbe con la visita del Tuenti Estudiantes, en un partido intrascendente para la clasificación pero con cierto poso emocional porque puede ser el último para varios componentes del conjunto donostiarra.

Con todos los billetes para el "playoff" por el título repartidos, los guipuzcoanos buscan mejorar un puesto la clasificación, algo para lo que precisan vencer a los madrileños y que caiga Joventut con el Valencia Basket.

El GBC lograría así la novena plaza, el segundo mejor puesto desde su fundación, que le permitiría sumar además 16 victorias, tres menos que el registro histórico que logró hace dos años cuando entró en la lucha por el título ACB.

Puede ser un partido de despedidas porque Sito Alonso termina contrato y es posible que su siguiente destino sea un club de altos vuelos europeos, algo que puede ocurrir también con muchos jugadores revalorizados tras su gran campaña.

Raúl Neto, el base brasileño, se ha destapado como uno de los jóvenes con mayor progresión en su puesto y, aunque tiene contrato, el club no cerrará las puertas a un posible traspaso que le permita equilibrar su tesorería.

David Doblas, el mejor pívot nacional en estos momentos, puede ser otro de los jugadores que cambie de aires ya que lidera entre los "center" españoles las canastas de dos, es el tercer mejor nacional en tiros libres y al que más faltas personales le hacen de toda la liga.

Jason Robinson es otro de los nombres que figuran en agendas de equipos importantes porque ser el segundo máximo anotador y séptimo en valoración en la Liga Endesa que concede un prestigio muy alto en Europa.

Mostrar comentarios