El Getafe quiere seguir soñando con Europa ante un Celta en crisis

  • El entrenador del Getafe, Luis García, espera celebrar su partido número cien en Primera con una victoria de su equipo en un choque que medirá las aspiraciones reales de los azulones, que aún sueñan con Europa, frente a un Celta que busca salir del descenso para no agudizar su crisis.

Getafe (Madrid)/Vigo, 15 feb.- El entrenador del Getafe, Luis García, espera celebrar su partido número cien en Primera con una victoria de su equipo en un choque que medirá las aspiraciones reales de los azulones, que aún sueñan con Europa, frente a un Celta que busca salir del descenso para no agudizar su crisis.

Después de la contundente derrota sufrida la pasada jornada frente al Barcelona (6-1), el Getafe ansía la llegada de este encuentro para regresar a la senda del triunfo ante su afición.

La irregular trayectoria que viene manteniendo durante toda la temporada el cuadro azulón ha provocado que a estas alturas el Getafe se halle en mitad de tabla, a ocho puntos de los puestos europeos y nueve por encima del descenso.

El aliciente de separarse de la zona de abajo y engancharse poco a poco a la zona europea es el discurso que han venido manteniendo durante toda la semana jugadores y técnico en rueda de prensa, calificando de "vital" este encuentro y apelando al espíritu de juego y sacrificio mostrado hace dos jornadas ante el Deportivo.

Respecto a la convocatoria, destaca la ausencia del central Albert Lopo, titular la pasada jornada en el Camp Nou; mientras que sí están el portero Miguel Ángel Moyá y el defensa Rafael López, ambos ausentes frente al Barcelona.

La otra novedad estará en el regreso a la medular de Xavi Torres, recuperado de una sobrecarga y que sustituirá al argelino Mehdi Lacen para formar pareja con Borja Fernández, quién después de una primera vuelta en la que apenas contó se ha asentado en el once titular.

Por su parte, el Celta, que llega también de una dolorosa derrota -perdió en casa ante el Valencia con un gol de Nelson Valdez en el descuento- no podrá contar con el capitán Borja Oubiña, sancionado por acumulación de tarjetas, ni los lesionados Quique de Lucas y Andrés Túñez.

Para los vigueses, que únicamente ha ganado uno de sus últimos diez partidos ligueros, encuentros como el de mañana en Getafe o el de la próxima semana contra el Granada en Balaídos empiezan a ser finales.

El técnico celeste, Paco Herrera, maneja dos opciones para sustituir a Oubiña: devolver al canterano Jonathan Vila, reconvertido a central en las últimas temporadas, a su posición natural o situar a Natxo Insa como pareja de Alex López en el doble pivote.

El resto del equipo podría ser el mismo que formó de inicio contra el Valencia, con la excepción del lesionado Andrés Túñez, que será sustituido por el argentino Gustavo Cabral, quien formará en el centro de la zaga junto al internacional noruego Vadim Demidov, mientars que Jonny y Roberto Lago serán los laterales.

En el centro del campo, Augusto Fernández y Krohn Dehli parecen indiscutibles en las bandas, al igual que el chileno Fabián Orellana y el goleador Iago Aspas, por lo que el croata Daniel Pranjic, uno de los refuerzos invernales, volverá a ser suplente.

Alineaciones probables:

. Getafe: Moyá; Miguel Torres, Rafa o Fede, Alexis, Escudero; Xavi Torres, Borja; Barrada, Diego Castro, Gavilán; y Colunga.

. Celta: Javi Varas; Jonny, Cabral, Demidov, Roberto Lago; Natxo Insa, Alex López; Augusto Fernández, Orellana, Krohn-Dehli; Iago Aspas.

Árbitro: Ayza Gamez (C. Valenciano).

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez.

Hora: 16.00 horas. EFE

1011041

Mostrar comentarios