El Getafe, siete meses sin encadenar una victoria en casa y otra a domicilio

  • El Getafe suma siete meses y cinco días desde que encadenó una victoria en su estadio seguida de una a domicilio, cuando en febrero de 2013 ganó de manera consecutiva 3-1 al Celta en el Coliseum Alfonso Pérez y 1-3 al Mallorca en el estadio de Son Moix.

Getafe (Madrid), 28 sep.- El Getafe suma siete meses y cinco días desde que encadenó una victoria en su estadio seguida de una a domicilio, cuando en febrero de 2013 ganó de manera consecutiva 3-1 al Celta en el Coliseum Alfonso Pérez y 1-3 al Mallorca en el estadio de Son Moix.

Este dato ha lastrado en muchas ocasiones al equipo de Luis García Plaza, que por su falta de regularidad fuera de casa se ha quedado sin premios mayores que la permanencia. Hay que remontarse a la jornada 24 y 25 del pasado curso para ver al Getafe alternando seis puntos consecutivos ante su público y frente a la hinchada rival.

En aquella ocasión, después consiguió una tercera victoria, en la jornada 26 ante el Zaragoza, al que venció 2-0 en el Coliseum. Después, el Levante, frenó al Getafe en el Ciudad de Valencia con un empate sin goles.

Incluido ese partido, desde entonces, los hombres de Luis García han disputado nueve partidos como visitante sin conocer la victoria. El bagaje es pobre. En total, el conjunto azulón presentó dos empates y siete derrotas, que son dos puntos de dieciocho posibles.

El domingo frente al Espanyol tiene la opción de romper esa mala racha. Si gana, volvería a encadenar dos victorias seguidas después de mucho tiempo y podría situarse cerca de los puestos europeos con diez puntos en el bolsillo.

Pero no lo tendrá fácil, porque los equipos que ha dirigido Luis García en la Liga BBVA no suelen conseguir muchas victorias como visitantes. El técnico madrileño afronta su tercera temporada en Primera con el Getafe y antes dirigió al Levante una campaña en la máxima categoría del fútbol español.

Con los madrileños, en sus dos anteriores cursos, logró, en cada uno de ellos, cuatro victorias de diecinueve posibles. Con el Levante, consiguió tres en el mismo número de partidos. En total, son once de sesenta los encuentros que ha ganado como visitante en Primera División.

En el Getafe, sus antecesores en el cargo presentan otros números. Excepto Quique Sánchez Flores en el curso 2004/05, Víctor Muñoz en la 2008/09 (dirigió 16 partidos a domicilio porque fue destituido), y Míchel en la 2010/11, el resto consiguió superar los números de Luis García como visitante. El primero, sólo gano una vez, mientras que los otros dos, lograron tres victorias como visitantes en el primer curso.

El resto de entrenadores mejora esas estadísticas. El mejor fue el alemán Bernd Schuster, que en la 2005/06, consiguió ganar siete partidos; Míchel, en la 2009/10, venció en seis; y, de nuevo Schuster, en la 2006/07, y Michael Laudrup, en la 2007/08, lo lograron hasta en cinco ocasiones cada uno.

Mostrar comentarios