El Gipuzkoa Basket ya tiene ocho fichas para la próxima temporada

  • El Gipuzkoa Basket, tras confirmar como nuevos jugadores a los prometedores Julen Olaizola y Mikel Motos, ambos de 20 años, cuenta con ocho fichas para la próxima temporada, con cinco jugadores por debajo de los 23 años, en una apuesta clara por los jóvenes valores a falta de las dos últimas incorporaciones.

San Sebastián, 7 ago.- El Gipuzkoa Basket, tras confirmar como nuevos jugadores a los prometedores Julen Olaizola y Mikel Motos, ambos de 20 años, cuenta con ocho fichas para la próxima temporada, con cinco jugadores por debajo de los 23 años, en una apuesta clara por los jóvenes valores a falta de las dos últimas incorporaciones.

Los problemas económicos condicionan la nueva temporada del equipo donostiarra, que ha depositado su confianza en jóvenes talentos con ganas de hacerse un hueco en el baloncesto profesional.

El club mantenía con contrato en vigor a sus dos bases, Raúl Neto (21 años) y Javi Salgado (33) y al pívot cántabro David Doblas (31) que son a día de hoy, por mucho, los que más experiencia tienen en la máxima división.

Las otras tres incorporaciones que completan las ocho fichas son contrataciones de riesgo porque proceden de categorías muy inferiores en todos los sentidos a la ACB.

El ala-pívot americano Wil Hanley, de 23 años y dos metros, conoce de refilón la Liga Endesa porque disputó algunos partidos con el Valencia, pero su hábitat baloncestístico fue la LEB Plata, en la que logró ascender con el Oviedo y fue el mejor jugador de la categoría.

Otra apuesta, la del serbio Goran Huskic, de 21 años, al que el club ha hecho un contrato por cinco años, viene marcada por la incertidumbre, ya que sólo ha jugado en la Segunda división de su país y tiene que probar ahora el potencial que se presupone a sus 2,12 metros en una competición mucho más potente como es la española.

El último fichaje de los donostiarras es el ex del Breogán Anthony Winchester, el alero lanzador que debería aportar la experiencia que otorgan sus 30 años, currículo que está sujeto a su condición de debutante en la máxima competición nacional, ya que procede de la LEB Oro.

Mostrar comentarios