El Girona quiere seguir invicto en Montilivi tras la visita del Racing

  • Santander, 9 nov.- El Girona, tercero en la clasificación, intentará mantener su buena línea en casa donde se mantiene invicto, ante un Racing que necesita puntuar para escalar puestos.

Gerona-Santander, 9 nov.- El Girona, tercero en la clasificación, intentará mantener su buena línea en casa donde se mantiene invicto, ante un Racing que necesita puntuar para escalar puestos.

Uno de los atractivos del partido será el regreso a Montilivi del gerundense Albert Dorca, ahora en las filas del Racing tras marcharse el pasado verano. Dorca jugó siete temporadas en el Girona, donde llegó para hacerlo en Tercera División. Con él, siempre de titular, el equipo consiguió dos ascensos a Segunda B y Segunda A.

El lateral José Martínez aseguró que "será raro verlo delante con otra camiseta, siempre he jugado con él y no será fácil. Nos daremos un abrazo antes de empezar y al final del partido, pero durante los noventa minutos será un rival más", manifestó.

El propio José Martínez reconoció que la visita del Racing "no será fácil", pues se trata de "un equipo muy defensivo, que primero quiere asegurar atrás y después salir al ataque".

Para este partido, el técnico del conjunto gerundense, Joan Francesc Ferrer 'Rubi' repetirá el once que tan buenos resultados le ha dado en las últimas semanas.

La única incógnita es saber si en punta repetirá Benja Martínez o, por contra, lo hará Javi Acuña.

El Racing buscará en Gerona continuar con la mejoría mostrada en el último partido de liga contra el Alcorcón y como ha anunciado su entrenador, Fabri González, intentarán "dar una paso hacia delante" en su juego.

Sobre su próximo rival, el Girona, el técnico gallego ha señalado que es un equipo que "particularmente" le gusta y considera que están en los puestos altos de la clasificación "por méritos propios" porque, en su opinión, "juegan muy bien al fútbol y manejan el ataque combinativo y el contragolpe".

Fabri cree que el rival tiene buenos futbolistas para jugar entre líneas y, por ello, durante los entrenamientos se ha podido observar como el intensificaba el trabajo táctico para mejorar la posición de sus jugadores y evitar posibles huecos entre las distintas líneas del campo.

Lo más destacable de la convocatoria es la ausencia de defensas, sobre todo en los laterales, aunque Fabri ha indicado que tiene "sus ideas" y ha matizado que los hombres de banda del medio campo también podrían utilizarse en los laterales.

Así, con Sotres bajo los palos, puede que Fabri se decida por repetir la misma defensa que jugó ante el Alcorcón, compuesta por Francis y Bautista, en los laterales, y Goikoetxea y Bocanegra como centrales.

Dorca y Gullón parecen haber convencido al técnico con su trabajo en el eje del centro del campo, aunque también podría dar entrada a Óscar Pérez o Yuste en esta posición. En las bandas, Jairo, Bouazza y Assulin se disputan dos puestos.

En el ataque, Ferreiro partirá de nuevo desde la media punta después de su destacada actuación en el último partido liguero y Kaludjerovic será una vez más la referencia más ofensiva.

Alineaciones probables:

Racing: Sotres; Francis, Goikoetxea, Bocanegra, Bautista; Jairo, Dorca, Gullón, Bouazza; Ferreiro y Kaludjerovic.

Girona: Mallo; José, Migue, Chus Herrero, David García; Luso, Juanlu, Marcos Tébar; Felipe; Jandro y Benja o Javi Acuña.

Árbitro: Piñeiro Crespo (Comité Asturiano).

Estadio: Montilivi.

Hora: 16.00. EFE

1011177

Mostrar comentarios