El Girona se aupa al liderato tras los fallos de Osasuna y Valladolid

  • El Girona se situó como el líder provisional de la Liga Adelante, tras imponerse este sábado por 1-2 al Alcorcón, en una jornada en la que los recién descendidos Osuna, que empató 1-1 en su visita al campo del Zaragoza, y Valladolid, que cayó 1-1 ante el Lugo, comenzaron a padecer los rigores de su nueva categoría.

Madrid, 30 ago.- El Girona se situó como el líder provisional de la Liga Adelante, tras imponerse este sábado por 1-2 al Alcorcón, en una jornada en la que los recién descendidos Osuna, que empató 1-1 en su visita al campo del Zaragoza, y Valladolid, que cayó 1-1 ante el Lugo, comenzaron a padecer los rigores de su nueva categoría.

Una Liga Adelante en la que figura en cabeza, en espera de los partidos de mañana domingo, el Girona, que tras salvarse el pasado curso en la última jornada del descenso, vive esta temporada una situación radicalmente opuesta, tras sumar hoy en Alcorcón su segunda victoria (1-2) en dos jornadas.

Dos goles en cinco minutos, los que van del 52 al 57, obra de Fran Sandaza y Jaime Mata, permitieron a los gerundenses la vuelta a a un marcador, en el que se había adelantado el Alcorcón con un tanto de Máyor a los dos minutos del inicio de la segunda parte.

Derrota que evitó en el tiempo de prolongación para Osasuna el centrocampista Miguel de las Cuevas, que firmó a los 93 minutos el empate (1-1) para el conjunto navarro en su visita a Zaragoza, tras solventar con calidad en el área una buena combinación con el recién incorporado Kenan Kodro.

Kodro, hijo del goleador bosnio que militó durante la década de los noventa en la Real Sociedad y el Barcelona, entre otros, no desaprovechó uno de los primeros balones que toco para servir un balón claro a De las Cuevas, que castigó a un Zaragoza que mereció un mayor premio.

Peor suerte corrió el Valladolid, que encajó su primera derrota de la temporada, tras caer por 1-0 ante un ambicioso Lugo, que se llevó los tres puntos con un potente remate de Carlos Pita a nueve minutos para la conclusión.

El Barcelona B, por su parte, estrenó su casillero de victorias tras derrotar hoy por 3-1 a un Sabadell, que se vio lastrado por la expulsión con tarjeta roja directa del defensa Kiko Olivas a los once minutos de juego.

La ausencia de Olivas, que dos minutos antes había adelantado (0-1) a los visitantes en el marcador, dio alas al filial azulgrana, que pese a fallar un penalti por medio de Jean Marie Dongou, acabó goleando.

Un fallo del que el joven delantero camerunés se resarció al firmar a los 77 y 89 minutos dos de los tres goles del Barcelona B, que inauguró su marcador en el 34 al transformar Joan Román, una pena máxima cometida sobre él mismo por Martí Crespí.

Mostrar comentarios