El Gobierno cántabro advierte de que se agota el tiempo para la compraventa

  • Santander.- El consejero de Economía, Ángel Agudo, ha advertido hoy de que ya "no hay mucho margen de tiempo" para que se ejecute la operación de compraventa del Racing de Santander por parte del empresario indio Ashan Alí Syed y que podría "haber problemas", en especial, con Hacienda si no se lleva a cabo.

El Gobierno cántabro advierte de que se agota el tiempo para la compraventa
El Gobierno cántabro advierte de que se agota el tiempo para la compraventa

Santander.- El consejero de Economía, Ángel Agudo, ha advertido hoy de que ya "no hay mucho margen de tiempo" para que se ejecute la operación de compraventa del Racing de Santander por parte del empresario indio Ashan Alí Syed y que podría "haber problemas", en especial, con Hacienda si no se lleva a cabo.

"Cada vez el tiempo es menor... Estamos en un filo muy, muy delgado", ha aseverado Agudo en respuesta a la pregunta de los periodistas sobre el retraso en la firma de la compraventa del Racing por parte de Alí Syed, que estaba prevista para hoy.

Agudo ha señalado que el retraso en esta operación no se debe al Gobierno de Cantabria, que ya se ha dado por satisfecho con las garantías presentadas por el comprador y solo está a la espera de la convocatoria para la firma formal de la compraventa.

"Ya no es nuestro problema", ha reiterado Ángel Agudo, pero ha advertido de que el tiempo "no es infinito" y se "ha saltado con creces".

Aunque ha remarcado que no ve "ni peor ni mejor" que ayer esta operación de compraventa, ha reiterado que el tiempo cuenta para el mercado de fichajes de nuevos jugadores y, sobre todo, para la deuda que mantiene el club con Hacienda.

En este sentido, ha dicho que "desde ayer", martes, no ha recibido más información por parte de los responsables de esta operación y ha vuelto a matizar que la participación del Gobierno de Cantabria en esta compraventa sólo tiene que con crédito participativo de siete millones de euros que concedió al Racing hace seis años y que ahora quiere recuperar.

"Nosotros hemos estado trasladando documentos, verbalmente se nos dice que se está de acuerdo, pero todavía no tenemos cita al día de hoy y a la hora de hoy para esa operación validarla", ha insistido el consejero en rueda de prensa.

El consejero de Hacienda ha destacado la actitud de "cautela" y "posibilista" del Gobierno de Cantabria para conseguir un objetivo: que se mantenga la actividad del Racing "sin ningún sobresalto".

"Pero el riesgo de que, pasado el tiempo, pueda (el club) pueda caer en otra situación donde se entre en una deriva muy negativa también está", ha advertido.

Mostrar comentarios