El Gran Canaria sigue ofreciendo mejores números a domicilio que en su feudo

  • El Herbalife Gran Canaria exhibió el domingo en su derrota en Las Palmas ante el UCAM Murcia (68-78) unas carencias que sus desplazamientos parecen haber quedado en un segundo plano, como muestra su balance de esta temporada: con siete victorias como visitante por seis como local.

Las Palmas de Gran Canaria, 18 feb.- El Herbalife Gran Canaria exhibió el domingo en su derrota en Las Palmas ante el UCAM Murcia (68-78) unas carencias que sus desplazamientos parecen haber quedado en un segundo plano, como muestra su balance de esta temporada: con siete victorias como visitante por seis como local.

Con estos números, el conjunto amarillo ha pasado del tercer al sexto puesto en apenas siete días, tras una derrota inesperada que ha trastocado la hoja de ruta diseñada por el técnico Pedro Martínez.

El histórico pase a semifinales de la Copa del Rey no ha provocado el efecto positivo que se esperaba, sobre todo ante los ojos de la afición, que antes de la cita de Vitoria ya habían sufrido la dolorosa derrota encajada ante el Básquet Manresa.

De hecho, el Gran Canaria no perdía dos encuentros consecutivos en casa desde hace 13 meses, cuando recibió dos resultados negativos a finales de diciembre de 2011 y la primera semana de enero de 2012.

Sin embargo, los hombres de Martínez esperan recomponer las piezas en el otro lado del tablero, en su rol como visitantes, donde curiosamente han registrado más victorias, un dato del que pocos equipos en esta competición.

Esta estadística se refrendó hace más de dos semanas en Madrid ante el Mad-Croc Fuenlabrada (66-99) e, incluso, podría ser mejor de no haber sufrido los varapalos del Uxue Bilbao y del Real Madrid en enero.

Además, el aporte ofensivo en casa, 70,5 puntos por partido, contrasta con el mayor esfuerzo en vanguardia del que hacen gala los insulares fuera de Gran Canaria, 79,27, un abismo que muy pocos recuerdan en la isla.

En el plano individual, el escolta americano Ryan Toolson se consolida como el líder anotador de los amarillos, tras anotar otros 17 puntos ante el Murcia, con lo que promedia 14 puntos por encuentro.

Sin embargo, y pese a su discreto encuentro ante el UCAM, 11 puntos y 4 rebotes, el ala-pívot Spencer Nelson prosigue como el amarillo con mejor rendimiento, tal y como refleja sus 15,1 de valoración por choque.

En cualquier caso, el australiano Brad Newley fue el baloncestista que mejores sensaciones dejó en el Centro Insular de Deportes, después de firmar un 70 % en tiros de campo y 16 puntos, todos ellos en la segunda parte.

En cambio, Xavi Rey sufrió con la movilidad de un Marcus Lewis más que inspirado en la pintura, 11 puntos y 9 rebotes, mientras que los bases Tomás Bellas y Jon Scheyer poco pudieron hacer ante la inspiración ofensiva de Joe Ragland, 21 puntos y 5 asistencias, y la veteranía de Berni Rodríguez, 16 puntos y 4 triples.

Por otro lado, los porcentajes de tiro se han convertido en un serio hándicap para el Herbalife, que continúa como el peor conjunto desde la línea de personales (69,34 %) y el séptimo en tiros de 2 (52,98 %), mientras que su excelso perímetro, uno de sus puntos fuertes durante la primera vuelta de la temporada, se ha resentido en las últimas jornadas hasta estacionarse en un 36,08 %.

Con todo ello, el Gran Canaria rendirá visita al Caja Laboral, un incómodo rival que recibirá a los pupilos de Martínez con el regusto amargo de la derrota sufrida ante el Blusens (84-70) y con la certeza de que su rival isleño llega con las pilas puestas a una plaza en la que, además, firmó su mejor página en la historia de la Copa del Rey.

Mostrar comentarios