El Granada CF completa dos años mágicos para volver con los mejores

  • Granada.- La ciudad de Granada y toda su provincia festeja a estas horas el logro de su principal club, el Granada CF, que ha regresado a Primera División 35 años después de haber estado por última vez en esta categoría al empatar esta noche en Elche (1-1) en el partido de vuelta de la eliminatoria final de ascenso para completar dos años mágicos.

1-1. El Granada regresa 35 años después a la élite tras empatar en Elche
1-1. El Granada regresa 35 años después a la élite tras empatar en Elche

Granada.- La ciudad de Granada y toda su provincia festeja a estas horas el logro de su principal club, el Granada CF, que ha regresado a Primera División 35 años después de haber estado por última vez en esta categoría al empatar esta noche en Elche (1-1) en el partido de vuelta de la eliminatoria final de ascenso para completar dos años mágicos.

El club rojiblanco se ha convertido en el primer equipo que en el siglo XXI logra pasar directamente en dos temporadas desde Segunda B hasta Primera, ya que al ascenso alcanzado la pasada campaña en el campo del Alcorcón ha seguido en la presente Liga el que ha logrado hoy de forma agónica en Elche.

La fortuna esta vez no ha dado la espalda al murciano Quique Pina, actual presidente del Granada CF que se había quedado en dos ocasiones, en ambos casos acabó cuarto en una Liga que ascendía a los tres primeros, a punto de subir a Primera División con el extinto Ciudad de Murcia.

Este es el quinto ascenso logrado por el conjunto andaluz a la elite del fútbol nacional tres décadas y media después de haber conseguido el último y ha llegado cuando cumple 80 años después de completar una campaña espectacular.

Con el apoyo en todos los sentidos de la familia Pozzo, dueña del Udinese italiano, Pina y su director deportivo, Juan Carlos Cordero, conformaron para el estreno en Segunda una plantilla formada por futbolistas ascendidos desde Segunda B que han dado un gran rendimiento (Mainz, Nyom, Lucena o Dani Benítez) y fichajes que se han destapado (Roberto, Siqueira, Mikel Rico o Geijo).

La sabia dirección, unida a una perfecta mano izquierda con un vestuario nada fácil, del veterano técnico gallego Fabri González pronto llevaron al Granada, pese a perder sus tres primeros partidos ligueros, a ser el equipo revelación de Segunda.

Con Los Cármenes prácticamente lleno en cada jornada y una afición entregada, el equipo rojiblanco ha sido una apisonadora como local esta campaña, aunque su irregularidad como visitante le impidió pelear por el ascenso directo y le llevó a unas eliminatorias en las que despachó con un enorme sufrimiento tanto al Celta como al Elche.

Ahora, al Granada le espera otro duro partido, el de concluir su reconversión en Sociedad Anónima Deportiva y concluir de forma exitosa la fase concursal que atraviesa la entidad para poder mantenerse en Primera, la categoría ansiada por un club octogenario que hoy festeja una de las mayores alegrías de su historia.

María del Mar Fernández

Mostrar comentarios