El Granada pretende aprovecharse de la "resaca" europea del Levante

  • Un Granada acuciado por la necesidad tras haber sumado un punto en las cuatro últimas jornadas recibe mañana en Los Cármenes a un Levante que apenas ha tenido tiempo de preparar el choque tras haber caído eliminado el jueves en Rusia en los octavos de la final de la UEFA Liga Europa.

Granada/Valencia, 16 mar.- Un Granada acuciado por la necesidad tras haber sumado un punto en las cuatro últimas jornadas recibe mañana en Los Cármenes a un Levante que apenas ha tenido tiempo de preparar el choque tras haber caído eliminado el jueves en Rusia en los octavos de la final de la UEFA Liga Europa.

El equipo dirigido por Lucas Alcaraz afronta el partido en pleno bache de resultados, al acumular tres derrotas y un empate, en la pasada jornada en el campo del Zaragoza (0-0), por lo que buscará un triunfo que le aleje de los puestos de descenso.

Los rojiblancos quieren utilizar la jornada previa al parón liguero para dar un paso de gigante hacia la salvación aprovechando que el Levante podría llegar al choque justo de fuerzas y de moral por su reciente eliminación europea.

El Granada cuenta para el choque con las bajas de los lesionados Dani Benítez, Fran Rico y el argelino Hassan Yebda, mientras que recupera respecto al último encuentro al delantero Carlos Aranda y al centrocampista franco-argelino Yacine Brahimi.

Alcaraz devolverá al equipo inicial a Aranda, en detrimento del marroquí El Arabi, mientras que el argentino Diego Buonanotte volverá a ser titular en la zona del interior diestro en lugar del rumano Gabriel Torje, que jugó de inicio en La Romareda.

El técnico ha convocado a todos sus futbolistas disponibles a un último entrenamiento para mañana domingo por la mañana en Los Cármenes, tras el que ofrecerá la lista definitiva de convocados.

El Levante necesita recuperarse del golpe mental y físico que le ha supuesto caer en la Liga Europa tras 120 minutos de partido en Moscú ante el Rubin Kazan.

Además, el Levante no atraviesa una buena racha en la Liga, ya que no ha ganado desde el 26 de enero, cuando se impuso en Valencia al Valladolid por 2-1.

El entrenador del Levante, Juan Ignacio Martínez, no podrá contar con José Javier Barkero, lesionado en el cuádriceps de la pierna derecha ante el Rubin Kazan el pasado jueves, y tampoco viajan Héctor Rodas, Juanfran y Pape Diop.

De este modo, el técnico valenciano se verá obligado a alinear a jugadores como Loukas Vyntra o Míchel Herrero, que no actuaron en Europa, mientras que Pedro López podría sustituir a Chris Lell en la banda derecha de la defensa.

Otro de los cambios seguros respecto al partido del jueves será en la portería. El uruguayo Gustavo Munúa recupera la titularidad en Liga, al tiempo que Vicente Iborra podría volver a jugar pese a la fractura que sufre en el dedo pequeño del pie derecho.

En ataque, Juan Ignacio ha decidido convocar al delantero del filial Roger Martí, quien ya ha jugado este curso con el primero equipo y cuyo protagonismo podría aumentar tras la salida de la plantilla la pasada semana de Oba Martins y de la escasa aportación ofrecida hasta el momento por el italiano Robert Acquafresca.

Alineaciones probables:

Granada CF: Toño, Nyom, Siqueira, Íñigo López, Mainz, Mikel Rico, Recio, Buonanotte, Nolito, Aranda e Ighalo.

Levante: Munúa, Pedro López, Vyntra, Ballesteros o David Navarro, Nikos, El Zhar, Míchel, Iborra, Juanlu o Roger, Rubén y Acquafresca.

Árbitro: Gil Manzano (Extremeño).

Estadio: Los Cármenes.

Hora: 21.00. EFE

1011060

Mostrar comentarios