El 'Granca' afrontará sin confianzas un histórico derbi regional

  • El Herbalife Gran Canaria afrontará mañana sin confianzas ante el CB Canarias un histórico derbi regional en la Liga Endesa -no se encuentran en la máxima categoría desde 1990-, pese a que su oponente ocupe el último puesto tras cinco jornadas sin conocer la victoria.

Las Palmas de Gran Canaria, 3 nov.- El Herbalife Gran Canaria afrontará mañana sin confianzas ante el CB Canarias un histórico derbi regional en la Liga Endesa -no se encuentran en la máxima categoría desde 1990-, pese a que su oponente ocupe el último puesto tras cinco jornadas sin conocer la victoria.

Precisamente el anterior desplazamiento del equipo grancanario también le enfrentó al entonces colista Cajasol, y los amarillos regresaron de Sevilla con una dolorosa derrota.

La tercera victoria del curso, el pasado domingo ante el CAI Zaragoza (74-56), ha devuelto la autoestima a un equipo que se ha propuesto esta temporada mejorar sus prestaciones fuera de casa.

Pedro Martínez, entrenador del Herbalife Gran Canaria, sigue sin poder contar con una de sus torres, el catalán Xavi Rey, lesionado en un hombro el pasado verano.

Mientras, el internacional esloveno Uros Slokar ha mejorado de su esguince de tobillo y el club no ha confirmado si finalmente viajará o no a Tenerife con el resto de la plantilla.

Quien sí estará es el norteamericano Spencer Nelson, pese a no haberse entrenado al cien por cien esta semana por una gastroenteritis que ya afectó con anterioridad a otros compañeros.

Ambos equipos se midieron hasta tres veces durante la pasada pretemporada -los grancanarios ganaron dos partidos, uno de ellos tras prórroga-, aunque esos recientes precedentes, para un choque de competición oficial, de poco valen, como ha reconocido Martínez.

Ahora, tras cinco jornadas disputadas, el conjunto claretiano presenta la mejor defensa de la Liga Endesa, junto a la del Unicaja -333 puntos recibidos-, y el Canarias, la peor -445-.

Además, el Herbalife Gran Canaria pretende ganar mañana por vez primera en Tenerife en partido de ACB, ya que sus dos únicas visitas, hace más de 22 años, finalizaron con sendas derrotas (70-64 y 83-73) frente al entonces Cajacanarias.

Mostrar comentarios