El Herbalife, a blindar el "play-off" en la isla ante el conjunto revelación

  • El Herbalife Gran Canaria buscará mañana blindar sus opciones de "play-off" en el Centro Insular de Deportes ante un Blusens Monbus que se ha convertido en la gran revelación de la Liga Endesa y candidato sorpresa a la segunda fase.

Las Palmas de Gran Canaria, 29 mar.- El Herbalife Gran Canaria buscará mañana blindar sus opciones de "play-off" en el Centro Insular de Deportes ante un Blusens Monbus que se ha convertido en la gran revelación de la Liga Endesa y candidato sorpresa a la segunda fase.

De hecho, el conjunto gallego ha entrado en la recta final de la fase regular en el octavo puesto con un balance de 13 victorias y 13 derrotas, a solo dos triunfos de un conjunto amarillo (sexto) que, en contraste, ha visto estancada su trayectoria con apenas cuatro alegrías en los últimos once encuentros ligueros.

Ante esta panorámica, en la que hasta 13 equipos aún aspiran a la lucha final por el título, el plantel grancanario intentará garantizar su billete en su recinto talismán de la Avenida Marítima, donde le restan cinco de los ocho duelos de la presente Liga.

El técnico amarillo, Pedro Martínez, ha resaltado que la calidad del equipo compostelano: "Es un equipo con muy buenos jugadores como Mejri -nominado MVP de la pasada jornada-, Kendall, Rodríguez, Corbacho o Hummel".

Por ello, y ante el estilo defensivo de ambas escuadras -los isleños continúan como el equipo que menos puntos encaja con 71,1 puntos de promedio y los coruñeses con quintos, con 73,6-, Martínez augura "un choque de pocos puntos y posesiones largas".

Tanto foráneos como anfitriones dispondrán de todas sus piezas para este trascendental partido, en el que se podrá contar con el duelo entre los interiores Spencer Nelson -sexto jugador con mejor valoración con 15,6- y Levon Kendall -duodécimo con 14,4-, además del protagonismo anotador de los exteriores Ryan Toolson -noveno realizador ACB con 13,9 puntos- y Alberto Corbacho -duodécimo con 13,4-.

Asimismo, el tunecino Salah Mejri (2,17 metros) y el catalán Xavi Rey (2,10) ejercerán su influencia en la zona tanto en defensa como en vanguardia, con el ingrediente añadido del caboverdiano Samuel Tavares (2,20). EFE.

Mostrar comentarios