El Herbalife piensa ya en la próxima liga, tras una temporada histórica

  • El Herbalife Gran Canaria, eliminado ayer en semifinales de la liga por el Barcelona Regal (3-0), trabaja ya en la configuración de la plantilla para la próxima campaña, consciente de que los éxitos deportivos cosechados han despertado la atención de los equipos "grandes" para posibles fichajes.

Las Palmas de Gran Canaria, 6 jun.- El Herbalife Gran Canaria, eliminado ayer en semifinales de la liga por el Barcelona Regal (3-0), trabaja ya en la configuración de la plantilla para la próxima campaña, consciente de que los éxitos deportivos cosechados han despertado la atención de los equipos "grandes" para posibles fichajes.

En este sentido, el entrenador amarillo, Pedro Martínez, auguró que al "Granca" le espera un verano "movido", ya que la buena temporada que ha hecho su plantilla va a revalorizar a gran parte de los jugadores, por lo que adelantó que será difícil retener a algunos ante las posibles ofertas de conjuntos más poderosos.

El club tiene cuatro jugadores pendientes de aclarar su futuro: Tomás Bellas, Ryan Toolson, Brad Newley y Roberto Guerra.

A mitad de camino se sitúa el dominicano Eulis Báez, que cuenta con una opción extra de renovación tras 2014. Por otro lado, Beirán, Nelson, Rey, Alvarado, Slokar y el propio técnico, Pedro Martínez, tienen contrato hasta el verano previo al Mundobasket.

La inesperada marcha del americano Jon Scheyer en la recta final de la fase regular -el estadounidense forma parte ahora del cuadro técnico de la Universidad de Duke- forzó el fichaje de última hora del estadounidense con pasaporte nigeriano Chamberlain Oguchi, cuyo vínculo concluye a final de temporada.

Los objetivos del club se centrarán en mantener la columna vertebral del equipo, así como apuntalar la posición de escolta y el juego interior, ya que las lesiones sufridas por el pívot catalán Xavi Rey han llevado a multiplicar las prestaciones del dominicano Eulis Báez, además de aumentar los minutos del canterano caboverdiano de 2,20 metros, Walter Tavares.

El conjunto claretiano ha conseguido superar este año, tras 10 intentos en la segunda fase, la ronda de cuartos de final por primera vez en sus bodas de oro, después de eliminar al Laboral Kutxa (1-2) en una eliminatoria en la que además no contaba con el factor cancha a favor.

A ello se suma la excelente primer vuelta firmada por los isleños (balance de 12-5), que se convirtió en su mejor arranque liguero en la elite española, lo que posibilitó, además, clasificarse para la cita copera de Vitoria como cabeza de serie.

Mostrar comentarios