El Herbalife rompe el maleficio en el Palau y amarra medio "playoff"

  • El Herbalife Gran Canaria logró el pasado domingo romper el maleficio en el Palau Blaugrana y amarró medio "playoff" por el título de la Liga Emdesa ACB tras vencer al FC Barcelona Regal por un ajustado 70-73.

Las Palmas de Gran Canaria, 15 abr.- El Herbalife Gran Canaria logró el pasado domingo romper el maleficio en el Palau Blaugrana y amarró medio "playoff" por el título de la Liga Emdesa ACB tras vencer al FC Barcelona Regal por un ajustado 70-73.

De esta forma, el conjunto amarillo coge confianza después de dos meses sin cosechar triunfos a domicilio, consiguiendo sumar dos triunfos consecutivos por primera vez desde el pasado 6 de enero, además de romper una sequía de seis años sin victorias en la pista azulgrana.

No en vano, y desde el último órdago del club de Las Palmas en la Ciudad Condal (2006), en el que se impuso por otro reñido 71-74, el balance de los grancanarios en el Palau había sido más que preocupante: seis derrotas de seis encuentros posibles, con una media de 23 puntos de diferencia por choque.

El retorno de Spencer Nelson tras su convalecencia, con 12 puntos, conjugado con la mejoría de Eulis Báez, otros 13 y 7 rebotes, y la polivalencia de Newley, con 18 puntos y 18 de valoración, sirvieron de acicate en un enfrentamiento que se decidió en un último cuarto de infarto, en el que la defensa amarilla provocó un cortocircuito en la pizarra barcelonesa (11-23).

En el plano colectivo, el equipo canario continúa mostrando su solvencia en la retaguardia como la plantilla que menos puntos encaja por duelo -70,86 puntos-, además de liderar los rebotes con 35,48 capturas.

Estacionado en el sexto puesto de la clasificación con 17 victorias y 12 derrotas, el Herbalife disfruta ahora de un colchón de tres partidos con respecto al Unicaja Málaga (14-15), conjunto que ocupa el noveno lugar.

Por ello, el plantel dirigido por Pedro Martínez recupera la confianza blindando medio billete para la segunda fase, a solo cinco jornadas para que concluya la liga regular doméstica.

Sin embargo, le resta aún los últimos peldaños de su particular "Everest liguero", con el Real Madrid como visitante de excepción este doming y, en Badalona, con un FIATC Joventut que apura aún sus últimos cartuchos para alcanzar los "playoff".

La vuelta de Xavi Rey, ausente en los dos últimos compromisos por lesión, y la recuperación progresiva de Nelson y Toolson de sus respectivas convalecencias serán argumentos decisivos para afrontar una recta final en la que vuelve a orbitar la posibilidad de alcanzar el cuarto puesto a la conclusión de la fase regular.

Mostrar comentarios