El Herbalife se pasa a la silla de ruedas para apoyar el baloncesto adaptado

  • Los jugadores del Herbalife Gran Canaria han compartido hoy un entrenamiento con los integrantes del Club Econy, para promocionar la asistencia al Campeonato de Europa de Baloncesto en Silla de Ruedas que se celebrará en Las Palmas de Gran Canaria del 26 al 28 de abril.

Las Palmas de Gran Canaria, 26 mar.- Los jugadores del Herbalife Gran Canaria han compartido hoy un entrenamiento con los integrantes del Club Econy, para promocionar la asistencia al Campeonato de Europa de Baloncesto en Silla de Ruedas que se celebrará en Las Palmas de Gran Canaria del 26 al 28 de abril.

Los componentes del Econy dieron una entretenida e inusual "clase" en el pabellón del Centro Insular de Deportes a los jugadores del equipo de la Liga Endesa, con el fin de que los pupilos de Pedro Martínez pudieran controlar unas sillas de ruedas adaptadas para la práctica del baloncesto.

Los grancanarios Roberto Guerra y Óscar Alvarado, el catalán Xavi Rey, el madrileño Tomás Bellas, los estadounidenses Ryan Toolson y Spencer Nelson y el australiano Brad Newley, entre otros componentes del equipo ACB, siguieron los consejos de los jugadores del Econy, entre los que sobresalía la habilidad de Silvia Arbelo, y del cuadro técnico que encabeza Domingo Gil.

Xavi Rey, quien fue aleccionado en todo momento por Arbelo, ha asegurado a Efe que la experiencia ha sido "buena" y que se lo ha pasado "muy bien" jugando al baloncesto de sillas de ruedas, al tiempo que ha podido comprobar los problemas a los que se enfrentan sus compañeros del Econy Gran Canaria a la hora de jugar.

"Este es el deporte que aman y en él encuentran muchas dificultades, ya que cosas que a nosotros nos parecen fáciles, como el tiro a canasta, desde una silla de ruedas se ven con otra perspectiva y son mucho más complicadas", ha destacado el pívot del "Granca".

Sobre cómo se encontraba un jugador de 2,10 metros de estatura sentado en una silla de ruedas, Rey ha dicho que ha vivido el baloncesto desde otra ubicación. "Vivir así un día ha sido divertido y me quedo con eso", ha subrayado.

Asimismo, el jugador catalán ha felicitado el trabajo que realiza el club Econy con el deporte adaptado y ha deseado "toda la suerte" para que consiga otro título en la fase final de la Copa Willi Brikmann de baloncesto silla de ruedas.

Por su parte, Domingo Gil ha dicho a Efe que el encuentro ha sido organizado conjuntamente con el Herbalife Gran Canaria con motivo de la celebración de la cita continental y ha agradecido el apoyo de la directiva y jugadores para realizar un "pseudo" entrenamiento conjunto.

"Se ha podido ver a los jugadores del aprendiendo el manejo de silla, conducir el balón y el tiro, y participando en un partidillo entre las dos plantillas, algo que siempre es bueno para que el baloncesto sillas de ruedas sea más conocido por el público en general", ha agregado el técnico grancanario.

Gil ha reconocido que cuesta ver a jugadores de más de dos metros en sillas de ruedas: "Son muy grandes y las sillas están hechas a medida para cada jugador, por lo hemos tenido que adaptarlas para que pudieran sentarse. Con voluntad, ahí los vemos que están jugando, moviéndose y metiendo canastas. No hay tanta diferencia entre un baloncesto y otro".

En relación con el certamen europeo, Domingo Gil ha especificado que la meta del Econy es llegar a la final y ganarla como en el año 2007.

"El primer paso será las semifinales de la fase de grupo y, a partir de ahí, ir paso a paso. Si no llegáramos a las semifinales sería un varapalo, ya que estamos capacitados para hacer un buen campeonato. Si entramos en la final intentaremos pelear con un hueso duro como el Porto Torres, de Italia", ha concluido Gil.

Mostrar comentarios