El heredero del emirato de Catar presidirá la candidatura olímpica de Doha

  • El jeque Tamim Bin Hamad Al-Thani, heredero del emirato de Catar, presidente del comité olímpico nacional y miembro del COI, presidirá la candidatura de Doha a organizar los Juegos Olímpicos de 2020, según una nota del organismo deportivo catarí.

Doha, 3 oct.- El jeque Tamim Bin Hamad Al-Thani, heredero del emirato de Catar, presidente del comité olímpico nacional y miembro del COI, presidirá la candidatura de Doha a organizar los Juegos Olímpicos de 2020, según una nota del organismo deportivo catarí.

En la misma nota se informa de los primeros nombramientos decididos por Al-Thani.

Sus vicepresidentes serán su hermana la jequesa Al Mayassa bint Hamad bin Khalifa Al-Thani y el jeque Saoud bin Abdulrahman Al-Thani, secretario general del comité olímpico. Otra mujer, Noora Ali Al-Manai, ocupará la presidencia ejecutiva.

Tamim Bin Hamad Al-Thani, de 31 años, preside el comité olímpico catarí desde 2000 y en 2002 fue elegido miembro del COI. Su padre le nombró en 2003 heredero del trono catarí.

Doha competirá con Madrid, Roma, Estambul, Bakú y Tokio por la sede de los Juegos Olímpicos de 2020. La ganadora será elegida en septiembre de 2013.

Antes de ser admitida como candidata, Doha tuvo que pedir un permiso especial al COI para programar los Juegos entre los meses de septiembre y octubre y evitar así los inconvenientes del calor extremo.

La ciudad catarí ya había sido candidata a los Juegos de 2016 y quedó descartada precisamente por el problema de las fechas.

Mostrar comentarios