El holandés Van Asten marca un hito en Casas Novas

  • El holandés Leopold Van Asten marcó un hito en el centro hípico Casas Novas con su victoria en el Longines Gran Premio, prueba grande del XXIX Concurso de Saltos Internacional cinco estrellas de A Coruña, que repartió 500.000 euros en premios.

A Coruña, 14 dic.- El holandés Leopold Van Asten marcó un hito en el centro hípico Casas Novas con su victoria en el Longines Gran Premio, prueba grande del XXIX Concurso de Saltos Internacional cinco estrellas de A Coruña, que repartió 500.000 euros en premios.

Van Asten, que ya había ganado el Gran Premio de la edición estival del certamen, completó las dos mangas de la prueba, que puntuaba para el Longines Ranking, sin haber cometido un solo error y con un tiempo de 47,27 segundos en el segundo recorrido.

Nadie en la historia del Concurso de Casas Novas había conseguido imponerse en los dos grandes premios del año.

Eduardo Álvarez Aznar, el único jinete español que se clasificó para la ronda final, se llevó el premio al mejor deportista nacional del Gran Premio, en el que acabó cuarto.

El español llego a liderar la clasificación durante parte de la prueba, con un punto de penalización y un tiempo de 52,97 segundos, hasta que Leopold van Asten se lo arrebató.

Después, también mejoraron el registro de Álvarez Aznar el francés Olivier Robert (49,50) y el irlandés Denis Lynch, quien fue el último en competir y puso emoción a la prueba con un tiempo de 49,02 segundos, que no le sirvió para imponerse, pero sí para ser segundo.

De los 40 binomios que salieron a pista para luchar por el Gran Premio, doce se clasificaron para la segunda ronda.

La amazona española Pilar Cordón, que recibió cuatro puntos de penalización, se quedó a las puertas de pasar el corte con Nuage Bleu.

Como ella, fueron eliminados de la lucha por el triunfo jinetes de renombre como el español Sergio Álvarez Moya, que acabó decimoquinto con el caballo con el que había logrado el Gran Premio de 2012 en Casas Novas.

Tampoco lo lograron el alemán Marko Kutscher, el francés Julien Epaillard, el brasileño Pedro Veniss, el portugués Luis Sabino Gonçalves, la australiana Edwina Tops-Alexander o el colombiano Carlos López, ganador de una prueba en Casas Novas en la primera jornada y vencedor, el 30 de noviembre, de la Copa del Mundo que se celebró en Madrid.

El trofeo se lo jugaron el español Eduardo Álvarez Aznar; los franceses Olivier Robert, Louis Bouhana y Timothee Anciaume; el mexicano Santiago Lambre; el neozelandés Bruce Goodin, los belgas Jos Lansink y Olivier Philippaerts; el alemán Philipp Weishaupt, el irlandés Denis Lynch y el holandés Leopold Van Asten, que fue el gran triunfador.

Mostrar comentarios