El Huesca pone a prueba la personalidad de Alberto Toril

  • El Huesca examinará a Alberto Toril y al equipo que dirige, el Real Madrid Castilla, tras una semana polémica en la cantera blanca y en un partido en donde los oscenses siguen persiguiendo el objetivo de lograr la primera victoria en el Alcoraz en la presente temporada y cortar su mala racha.

Huesca, 3 nov.- El Huesca examinará a Alberto Toril y al equipo que dirige, el Real Madrid Castilla, tras una semana polémica en la cantera blanca y en un partido en donde los oscenses siguen persiguiendo el objetivo de lograr la primera victoria en el Alcoraz en la presente temporada y cortar su mala racha.

Toril deberá decidir ante el Huesca si sigue apostando por su modelo o si por el contrario cede ante las presiones del entrenador portugués del primer equipo del Real Madrid, Jose Mourinho.

Hasta la fecha el técnico del filial ha optado por dar cabida en el once a futbolistas de más edad en detrimento de algunos de los más jóvenes, obteniendo un buen rendimiento ya que el equipo camina por la zona templada de la tabla pese a ser un recién ascendido.

Esta idea choca con la del entrenador de la primera plantilla, partidario de dar menos importancia a los resultados y más a la progresión de algunos futbolistas como José Rodríguez, autor de un gol frente al Alcoyano en la Copa del Rey.

A esa tensión existente Toril debe añadir, además, otro problema, que es la pérdida de Jesé por dos partidos tras la expulsión que protagonizó contra el Sporting. Sin él, que podría ser sustituido por Lucas, los blancos pierden a su mayor goleador y a uno de sus principales referentes ofensivos.

Eso sí, el contratiempo es menor al volver con el equipo Álvaro Morata, que no estuvo ante los asturianos.

Por lo demás, se esperan pocos cambios con la duda hasta última hora bajo los palos de Jesús, convocado con el primer equipo pero que podría jugar en Huesca si no disputa ningún minuto ante el Zaragoza.

Los azulgranas vuelven a medirse a otro filial, el Real Madrid Castilla, ara comprobar si se han repuesto anímicamente.

El técnico local, Antonio Calderón, tiene a toda la plantilla disponible ya que no hay sancionados ni lesionados, y el defensa central David Rivas ya tiene el alta médica de su fisura en el pie.

Los oscenses confían en conseguir la primera victoria que rompa la trayectoria negativa que lleva el equipo en casa y además salir de los puestos de descenso.

Todos han querido olvidar el anterior encuentro y la derrota que les ha llevado a perder posiciones en la tabla cuando hace unas jornadas se encontraban cómodamente instalados en la zona media de la clasificación.

No se prevén cambios en la alineación del anterior encuentro, aunque el equipo se ha entrenado a puerta cerrada, escondiendo el técnico las armas y estrategia que empleará ante los madridistas.

Los oscenses confían en sumar los tres puntos ante un rival al que el entrenador del primer equipo José Mourinho ha puesto en el punto de mira y tanto sus jugadores como su entrenador Alberto Toril van a ser observados con lupa para ver el rendimiento que dan los jóvenes valores de la casa blanca.

Las bajas que puedan presentar el equipo blanco por estar convocados con el primer equipo, así como la sanción de su máximo goleador Jesé, pichichi de la categoría con siete goles, hacen concebir esperanzas para sumar de una vez tres puntos que tanto se está resistiendo.

El Huesca también querrá jugar la baza de los goles que lleva encajados el Madrid Castilla que con veinticuatro tantos es el conjunto que más goles recibe, aunque el Huesca tampoco hace muchos, en un partido al que ambos conjuntos llegan tras acumular varias derrotas consecutivas.

- Alineaciones probables:

Huesca: Luis García; Llamas, Alex Pérez, Helguera, Sergío Diaz; Carlos Lázaro, David López; Nuñez, Camacho; Larena y Novo.

R.Madrid Castilla: Jesús; Fabinho, Iván, Mateos, Casado; Álex, Mosquera, Juanfran, Denis, Lucas y Morata.

Árbitro: Pino Zamorano (C. Castellano-Manchego).

Campo: Alcoraz.

Hora: 12.00. EFE

1010601

Mostrar comentarios