El japonés Ebinuma y la kosovar Kelmendi revalidan títulos en -66 y -52 kg

  • El judoca japonés Masashi Ebinuma y la kosovar Majlinda Kelmendi han conseguido revalidar este martes en la localidad rusa de Chelyabinsk los títulos de -66 y -52 kilos en los Mundiales de judo.

Redacción deportes, 26 ago.- El judoca japonés Masashi Ebinuma y la kosovar Majlinda Kelmendi han conseguido revalidar este martes en la localidad rusa de Chelyabinsk los títulos de -66 y -52 kilos en los Mundiales de judo.

Ebinuma, que ya había conquistado el oro en los mundiales de Río de Janeiro 2013 y en los de París 2011 y que consiguió el bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, superó en poco menos de dos minutos al ruso Mikhail Pulyaev en la final de la categoría -66.

En la categoría -52 kilos femenina, Kelmendi revalidó el oro Mundial tras derrotar a la rumana Andreea Chitu en la final. Tras alzarse con el triunfo en el Mundial de Río de Janeiro 2013, este mismo año se convirtió en la campeona europea en Montpellier.

Los españoles Sugoy Uriarte y Laura Gómez, que aspiraban a convertirse en el primer matrimonio que subía al podio en unos Mundiales de judo, derrotaron en primera ronda al mozambiqueño Bruno Luzia y a la irlandesa Lisa Kearney.

Sin embargo, ambos cayeron derrotados en segunda ronda, respectivamente, ante el japonés Kengo Takaicha y la brasileña Erika Miranda, semifinalistas del torneo.

Mostrar comentarios