El jugador del Athletic Gurpegui admite que "sería un palo" quedarse fuera de Europa

  • Lezama (Vizcaya).- El jugador Carlos Gurpegui ha previsto un final de temporada "apasionante" para el Athletic Club y admitido que "sería un palo" no lograr una plaza europea al final de temporada después de "estar ahí" toda la campaña y no haber bajado de la octava plaza desde la décima jornada.

El jugador del Athletic Gurpegui admite que "sería un palo" quedarse fuera de Europa
El jugador del Athletic Gurpegui admite que "sería un palo" quedarse fuera de Europa

Lezama (Vizcaya).- El jugador Carlos Gurpegui ha previsto un final de temporada "apasionante" para el Athletic Club y admitido que "sería un palo" no lograr una plaza europea al final de temporada después de "estar ahí" toda la campaña y no haber bajado de la octava plaza desde la décima jornada.

"Si fuera de casa hubiéramos sacado dos o tres buenos resultados, que hemos merecido, estaríamos más distanciados, pero hasta el ultimo partido nos la vamos a estar jugando con Villarreal, Mallorca o Getafe, aunque por nuestra mente no pasa no entrar entre los seis primeros", ha reflexionado Gurpegui.

Para el navarro, la "diferencia" entre los buenos resultados obtenidos en casa, donde el Athletic ha sumado 22 de los últimos 24 puntos disputados, y lejos de San Mamés -3 puntos en 9 salidas-, es que no han logrado tener "la misma eficacia" como visitantes que en 'La Catedral'.

"En casa apretamos mucho desde el comienzo. En casi todos los partidos marcamos pronto y eso ayuda mucho. Fuera, no marcar haciendo las ocasiones que hacemos, limita mucho en campos como el Calderón o Camp Nou frente a delanteros de mucho acierto", ha comentado.

Gurpegui espera "refrendar" el jueves en Valencia la "buena dinámica" que atraviesan, que les ha llevado a perder sólo dos de los últimos nueves partidos, y volver a ganar a domicilio una vuelta completa después de hacerlo por última vez en La Romareda el pasado 12 de diciembre.

Por otro lado, el jugador de Andosilla ha admitido que "no es fácil de ver" un partido como el de ayer frente al Almería, que dominaban por 4-0 a los 50 minutos de juego, y ha subrayado que la confianza que genera esa eficacia les hace "intentar jugar más al fútbol" y "querer más el balón".

Por último, sobre su próximo rival, Gurpegui ha señalado que el Valencia va a ser un rival "muy peligroso" a pesar de los problemas que ha atravesado por las "muchísimas lesiones" que ha sufrido, "sobre todo en la defensa".

"Nosotros vamos a hacer nuestro partido. Les vamos a plantear un partido muy duro y a ver si tenemos la suerte de ponernos por delante porque si lo hacen ellos será más complicado ya que son uno de los mejores equipos de Europa a la contra", ha destacado.

Mostrar comentarios