El Levante suma ya la mismas expulsiones que en toda la pasada campaña

  • El Levante acumula ya tras sólo 12 jornadas las mismas expulsiones que en toda la pasada temporada en Liga, aunque con el doble de triunfos tras imponerse hoy al Deportivo de La Coruña (0-2) en un encuentro en el que también acabó con 10 jugadores.

Valencia, 18 nov.- El Levante acumula ya tras sólo 12 jornadas las mismas expulsiones que en toda la pasada temporada en Liga, aunque con el doble de triunfos tras imponerse hoy al Deportivo de La Coruña (0-2) en un encuentro en el que también acabó con 10 jugadores.

En el estadio de Riazor, el lateral valenciano Pedro López fue expulsado por doble tarjeta amarilla en el minuto 54 cuando su equipo dominaba el marcador por 0-1. Su mano dentro del área fue castigada además con un penalti pero Riki lo falló.

Pero pese a jugar algunos minutos con inferioridad numérica, el Levante supo defenderse y, de hecho, aprovechó la posterior expulsión del portero local, Daniel Aranzubia, cuando el Deportivo ya había agotado los cambios, para hacer el 0-2 con el centrocampista Alex Bergantiños de guardameta.

La expulsión de hoy fue la tercera que sufre el equipo valenciano en las 12 jornadas que se han disputado hasta el momento del campeonato, el mismo número que acumuló la pasada campaña en 38 jornadas.

Pero la pasada campaña el equipo valenciano sólo fue capaz de ganar uno de esos tres encuentros en los que acabó con 10. Fue en la décima jornada, en la que Juanfran fue expulsado contra la Real Sociedad pero abandonó el campo en el minuto 89 y el marcador del Ciutat de València ya no se movió del 3-2 que reflejaba.

En cambio, el Levante perdió las otras dos veces en las que acabó un choque con 10 futbolistas. La primera de ellas fue en el estadio de San Mamés, en el que cayó por 3-0 de nuevo con expulsión de Juanfran, y la segunda en el Santiago Bernabéu, en el que cayó 4-2 con expulsión de Vicente Iborra.

Esta campaña, en cambio, el equipo valenciano ha ganado en dos de los tres encuentros en los que acabó en inferioridad. Perdió en la segunda jornada en su visita al Valladolid (2-0) con la expulsión de David Navarro, pero derrotó al Espanyol (3-2) pese a la expulsión de Iborra y hoy doblegó al Deportivo pese a la de Pedro López.

Mostrar comentarios