El Lugo afronta última fase de ampliación con necesidad de captar el 82,92 %

  • El CD Lugo iniciará esta semana la última fase de la ampliación de capital en la que está inmerso desde el pasado mes de marzo con la necesidad de captar el 82,92 por ciento del dinero que necesita para cubrirla y poder convertirse en Sociedad Anónima Deportiva, requisito imprescindible para continuar en la Liga Adelante.

Lugo, 29 abr.- El CD Lugo iniciará esta semana la última fase de la ampliación de capital en la que está inmerso desde el pasado mes de marzo con la necesidad de captar el 82,92 por ciento del dinero que necesita para cubrirla y poder convertirse en Sociedad Anónima Deportiva, requisito imprescindible para continuar en la Liga Adelante.

Los socios del club gallego han suscrito 517.650 euros de los 3.031.490 de la ampliación que está en marcha y que se abrirá al público en general a partir del 1 de mayo.

En la primera fase, entre el 1 y el 31 de marzo, se habían captado 507.000 euros gracias a las aportaciones de 1.604 de los 3.937 socios del club que tenían posibilidad de adquirir un máximo de 77 títulos (770 euros).

Los que compraron acciones en la primera etapa, fueron los únicos que podían participar en la segunda fase, que comenzó el 1 de abril y acaba mañana martes con poco más de 10.000 euros suscritos.

"Acabamos la segunda fase prácticamente igual que la primera. Se incrementó mínimamente el capital suscrito, pero contábamos con ello. Estamos con más ilusión en lo que concierne a la tercera fase, que es la libre", comentó hoy a EFE uno de los directivos del club, Luciano Rodríguez.

La tercera fase será clave y el club espera convencer al tejido empresarial de Lugo y a las instituciones (Ayuntamiento y Diputación) para lograr que el equipo continúe en la Liga Adelante.

"Si el tejido empresarial, la hostelería sobre todo, no apoya, no va haber posibilidad de cubrir la ampliación. En Lugo hay 50 empresarios muy fuertes, vinculados al fútbol, socios del Lugo, y ellos mismos podrían resolver el problema", indicó el directivo.

La cúpula del Lugo asume que es "absolutamente imprevisible" saber qué camino llevará la tercera fase de ampliación, que dependerá de la respuesta de la ciudad.

"Si no responde, es imposible", reconoció Luciano Rodríguez, quien señaló que el club se ha puesto en contacto con círculos de empresarios de la comunidad autónoma que están fuera de Lugo, tanto en España como en los centros gallegos del extranjero.

"Pero la situación es la que es. Todo el mundo está mal económicamente", lamentó el directivo, que también confía en que las instituciones ayuden: "Están dispuestas a colaborar y las cosas van por buen camino".

Buscan el respaldo económico de la Diputación de Lugo y el Ayuntamiento y han conseguido el compromiso de la Xunta de Galicia para afrontar una remodelación necesaria en el campo, el Anxo Carro, en el que se cubrirán las gradas que no tienen techumbre.

El 31 de mayo finalizará la tercera y última fase de la ampliación, pero se contempla la posibilidad de seguir buscando apoyos hasta la fecha tope para acometer la conversión en Sociedad Anónima Deportiva, el 30 de junio.

El objetivo es que se suscriba el cien por ciento y que el Lugo no caiga en manos de un socio que tenga el control y pueda tomar decisiones desagradables para el futuro del club.

"Sería lo último, pero a lo mejor, sería lo inevitable. En la directiva tenemos derecho a veto, pero podría pasar que llegue un inversor. Noticia no tenemos ninguna al respecto, pero el Lugo es una perita en dulce. Imaginemos que Oviedo, Tenerife o Alavés no ascienden; podría aparecer alguien que dijera: 'lo cojo y me lo llevo'", sentenció Luciano Rodríguez.

Mostrar comentarios