El Macedonia-Chile abre el grupo de Sevilla con Dinamarca como favorita

  • El partido Macedonia-Chile abre mañana en el Palacio de los Deportes San Pablo de Sevilla la competición en el Grupo B de la vigésimo tercera edición del Campeonato del Mundo de Balonmano, sede hispalense en la que la selección de Dinamarca es la favorita a pasar a los octavos de final como primera de grupo.

Sevilla, 11 ene.- El partido Macedonia-Chile abre mañana en el Palacio de los Deportes San Pablo de Sevilla la competición en el Grupo B de la vigésimo tercera edición del Campeonato del Mundo de Balonmano, sede hispalense en la que la selección de Dinamarca es la favorita a pasar a los octavos de final como primera de grupo.

Dinamarca, vigente campeona europea, cuenta con el joven lateral Mikkel Hansen como el jugador más determinante de la selección que entrena Ulrik Wilbek, que en el anterior Mundial, el de Suecia 2011, perdió la final ante Francia en la prórroga.

Los daneses también cuentan con un portero casi insuperable como Niklas Landin, otro argumento solido para que en Sevilla acaben como primeros del Grupo B.

Islandia es la otra selección que también mostrará en la capital andaluza buenos argumentos, con jugadores que militan en equipos de las mejores ligas europeas y entre los que destacan Stéfansson y la joven promesa Pálmarsson.

Macedonia es otra selección que deberá pelear por estar entre los cuatro primeros que pasen a octavos de final, al igual que Rusia, que busca volver a antiguos éxitos.

El grupo lo completan Chile y Qatar, dos selecciones que están en los pronósticos como las que ocuparán los últimos puestos pero que han progresado en los últimos años y no renuncian a dar la sorpresa y meterse en la siguiente fase.

La primera jornada en el Palacio San Pablo comenzará a partir de las 15.45 horas con el Macedonia-Chile, después se disputará el Islandia-Rusia (18.00) y la cerrará el Dinamarca-Qatar (20.15 horas).

Mostrar comentarios