El Madrid cumple, Gareth Bale golea (y defiende) y Cristiano se enfada antes del Clásico

    • Los blancos despachan con suficiencia a un inofensivo Levante gracias a dos goles del galés en la primera mitad.
    • Ronaldo disparó hasta en nueve ocasiones y se estrelló contra el palo, o la espuela de Bale antes de irse frustrado.
    • El Bernabéu no indulta a Casillas ni de suplente y Keylor Navas no tuvo trabajo.
El galés fue pitado por el Bernabéu antes del comienzo del partido.
El galés fue pitado por el Bernabéu antes del comienzo del partido.
LFP
Iñaki Angulo

A siete días del Clásico del Camp Nou en el que se decidirá media Liga BBVA, el Real Madrid despachó al Levante en un partido funcionarial en el que fueron de más a menos. Cerró el compromiso con dos goles en la primera media hora y sesteó después en una segunda mitad de mucho menos nivel. La gloria de los goles fue para Bale y Cristiano se marchó enfadado después de no conseguir el gol de ninguna manera. "La primera parte fue buena. Hemos jugado bien, con intensidad y calidad. Hemos tenido un buen control del juego y hemos tenido oportunidades, aunque en la segunda parte menos porque hemos jugado un poco horizontal", analizó Ancelotti.

Cristiano no tiene suerte… y se enfada

El portugués buscó con el ahínco habitual el gol, pero los astros se alinearon para que se fuera de vacío y con el contador de enfado en picos máximos. Primero el poste derecho, luego Toño bajo palos en lo que terminó en el primer gol de Bale y después un levísimo toque del propio galés en el segundo evitaron que Cristiano marcara. El Balón de Oro intentó el disparo en nueve ocasiones, cuatro a portería. Frustrado por un gol que se resistió en varias ocasiones, realizó gestos de desaprobación y apenas celebró el tanto que inauguró la victoria.

Bale marcanueve partidos después

Sí tuvo su noche un Gareth Bale que marcó dos goles de delantero centro. Primero aprovechó (con la derecha), un rechace en una bonita volea de Cristiano y luego rozó un chut cruzado de CR para completar su doblete. El galés se reivindicó con un gesto señalándose sus orejas. Marcó después de nueve partidos sin ver portería en los que fue el blanco de las críticas.

Fase defensiva en 4-4-2

Aunque el Levante salió al Bernabéu prácticamente dimitido, en las contadas ocasiones en las que consiguió armar algo parecido a un ataque organizado con varios hombres en el último tercio de la cancha, se encontró un Real Madrid armonioso y nítidamente colocado en un 4-4-2 en el que Gareth Bale tapaba el carril izquierdo del ataque granota. Isco se ocupó de la otra orilla. Benzema y Cristiano eran los únicos futbolistas eximidos de este repliegue masivo. En ataque, sí que jugó la BBC descolgada. Modric y Lucas Silva ocuparon la sala de máquinas y el croata, durante la hora que jugó demostró que es clave para que el equipo vuelva a organizarse en torno al balón. El plan es que juegue los noventa minutos en el Camp Nou.



Pitos a Casillas y sin trabajo para Navas

El divorcio de buena parte del estadio con el capitán Iker Casillas sigue después del inquietante partido ante el Schalke 04. Ancelotti decidió dejarle en el banquillo para foguear a Keylor Navas ante su exquipo pero la platea no indultó al guardameta español, que volvió a concitar un división de opiniones en la que cuantitativamente dominaron los pitidos. El Levante no disparó entre los tres palos y el costarricense tuvo un día gratis en la oficina. El madridismo vela armas antes de la batalla del Camp Nou.

Ancelotti: "Cristiano ha estado vivo en los dos goles"

El entrenador consideró que Cristiano "estaba vivo" en el césped y que "aunque no ha marcado ha sido determinante en los dos goles de Bale", ya que ambos nacieron de dos disparos del jugador portugués.

"Bale ha estado más motivado y con más ganas. Creo que todos hemos entendido lo que tenemos que hacer y lo hemos hecho bien una parte del partido. Necesitamos hacerlo para todo el encuentro el domingo porque con nuestro máximo se puede ganar", valoró el italiano sobre los goles del galés y su celebración.

Sobre el goleador del encuentro, Ancelotti subrayó que "la presencia de Modric le da más oportunidad a Bale de entrar en el juego" ya que se conocen bien tras haber jugado juntos en el Tottenham, lo que hace que esté "más cómodo" con el croata en el césped.

Mostrar comentarios