El Madrid se reestrena ante el Maccabi

  • Primer partido sin Rudy Fernández e Ibaka para el Real Madrid, que se juega el liderato de su grupo en la Euroliga ante el potentísimo Maccabi Electra.
El Madrid se reestrena ante el Maccabi
El Madrid se reestrena ante el Maccabi
lainformacion.com
José Martínez

No se parte de cero, pero ha llegado la hora de que los Suárez, Pocius o Tomic aumenten su protagonismo en los sistemas de Pablo Laso. La cuenta atrás para el inicio de la NBA es irreversible y en el Real Madrid toca aprender a sobrevivir sin Rudy Fernández ni Serge Ibaka. Llega el momento de que la plantilla consiga suplir la aportación de los dos internacionales españoles.

Aunque es posible que la nueva etapa del Madrid aplace su inicio. Hasta última hora de este jueves, el concurso de Rudy Fernández estará en el aire. Los Dallas Mavericks se entretuvieron con la burocracia y el escolta mallorquín no ha podido volar todavía a los Estados Unidos. Para no perder la forma, se ha seguido entrenando a las órdenes de Pablo Laso. Las opciones de que juegue son altas, aunque el equipo de Texas quiere evitar a toda costa cualquier lesión. Pero aún no es jugador de la franquicia americana.

Ibaka ya está en Oklahoma y el Madrid espera a Singler, pero su fichaje no llegará hasta que se firme el nuevo convenio entre los jugadores y la NBA y quede desbloqueado el 'lockout'. Por esta razón, Rudy sigue siendo a efectos jurídicos jugador del Real Madrid. Mientras tanto, Jaycee Carroll y Llull desatascarán las posesiones blancas desde el perímetro. En la zona, Begic ha ganado peso en detrimento de Tomic, talentoso a la par que falto de instinto asesino. Entre tanto, se espera el regreso del polivalente Velickovic tras su lesión para ayudar al equipo.

El Maccabi Electra vive un proceso paralelo al del Madrid. El legendario conjunto de Tel Aviv se ha quedado sin Jordan Farmar, que en el encuentro de ida fulminó a los blancos -27 puntos, 35 de valoración y 'MVP' de la jornada-. Pero sin el base americano de los Nets, la camiseta amarilla sigue igual de bien defendida. Papaloukas, Hendrix, Eliyahu o el mastodóntico Schortsanitis se juegan en la Caja Mágica la primera plaza del grupo. Vencer a los israelíes sería dar el primer paso para demostrar que hay equipo más allá de la pomposidad de la NBA.

Mostrar comentarios