El Madrid se resiste a entregar la Liga al Barcelona

  • Madrid.- El Real Madrid se resistió hoy a entregar la Liga al Barcelona y derrotó a domicilio al Almería por 1-2, en una jornada en la que los azulgranas golearon al Deportivo de La Coruña sin necesitar los tantos de su estrella Leo Messi.

El Madrid se resiste a entregar la Liga al Barcelona
El Madrid se resiste a entregar la Liga al Barcelona

Madrid.- El Real Madrid se resistió hoy a entregar la Liga al Barcelona y derrotó a domicilio al Almería por 1-2, en una jornada en la que los azulgranas golearon al Deportivo de La Coruña sin necesitar los tantos de su estrella Leo Messi.

A falta de seis jornadas para el final del campeonato, el Barcelona sigue al frente de la tabla, con 83 puntos, tres más que el Real Madrid, con el Valencia tercero a 59, cuarto es el Mallorca, con 52, quinto el Sevilla, con 51, y sexto el Athletic de Bilbao, con 48.

El Barcelona, con goles de Bojan, Pedro y el marfileño Toure Yaya, liquidó (3-0) al Deportivo de La Coruña, un equipo en decadencia respecto al que merodeaba por las plazas europeas y que sólo ha sumado dos puntos de los últimos 18 posibles.

El Camp Nou celebró en especial la diana de Pedro, quien desde unos cuarenta metros conectó un disparo con efecto que se coló por la escuadra para firmar el 2-0.

El Real Madrid reaccionó en Almería al duro varapalo de la derrota ante el Barcelona (0-2), que supuso también la entrega del liderato a los azulgranas, y remontó el gol de Albert Crusat con tantos de Cristiano Ronaldo y del holandés Rafael van der Vaart.

El equipo del chileno Manuel Pellegrini hizo una exhibición ofensiva que frenó en lo que pudo el portero brasileño Diego Alves, en un partido en el que el máximo artillero del Real Madrid, el argentino Gonzalo Higuaín, estuvo lento y apagado.

El Valencia se afianzó en la tercera plaza con un triunfo por 2-0 sobre el Athletic de Bilbao, que en ningún momento dio sensación de peligro. El internacional español David Silva convirtió los dos tantos.

El Sevilla sufrió un frenazo en sus aspiraciones europeas al perder por 2-1 en casa del Valladolid, que, de la mano de su nuevo entrenador, Javier Clemente, cosechó un triunfo que le permite comenzar a soñar con la permanencia, gracias a los goles del brasileño Diego Costa y del angoleño Manucho, a pase de su compañero. Juan Torres "Cala" firmó el tanto de los visitantes.

El venezolano Nicolás Fedor "Miku" lideró con dos goles el triunfo del Getafe por 3-0 sobre el Villarreal, que de esta forma vio cortada su racha de tres éxitos consecutivos, aunque se mantiene, como su rival, en la frontera de los puestos de la Liga Europa (ex UEFA).

El Racing de Santander, con una victoria por 3-1 sobre el Espanyol, dio un importante paso hacia la permanencia al remontar, con dos goles de penalti materializados por el burundés Mohammed Tchité y uno de Manuel Arana, el tanto marcado en el minuto 34 por el uruguayo Iván Alonso.

Con la mente en el Liverpool (semifinales Liga Europa) y en la final de Copa (ante el Sevilla), el Atlético de Madrid abandonó el fútbol en el Vicente Calderón para ofrecer tres puntos al necesitado colista Xerez, que bajo la batuta del argentino Néstor Gorosito sigue confiando en conservar la categoría.

Mario Bermejo, de cabeza, adelantó al Xerez, igualó el uruguayo Diego Forlán, de un tremendo zapatazo que superó al brasileño Renan para anotar su decimoséptimo tanto liguero, y cerró la victoria visitante el argentino Emiliano Armenteros, al rematar de cabeza una falta lanzada por el chileno Fabián Orellana.

El Málaga suspiró en su objetivo de escapar de las plazas de descenso al arañar un punto en casa del Osasuna (2-2), con goles locales del uruguayo Walter "El Rifle" Pandiani, que suma 10 en Liga, y visitantes del ecuatoriano Felipe Caicedo y del franco-marroquí Nabil Baha.

También igualó el Zaragoza en La Romareda ante el Mallorca, que se adelantó en el minuto 13 mediante Rubén González. Nueve minutos después, el chileno Humberto "Chupete" Suazo recibió un balón largo del argentino Leonardo Ponzio y, viendo adelantado al portero marroquí Dudu Aouate, lo superó con una suave vaselina, en su séptimo tanto del torneo.

El Tenerife obtuvo su primer triunfo a domicilio (0-2) ante el Sporting de Gijón, con dianas en el segundo tiempo del argentino Román Martínez y de Alejandro Alfaro.

Con estos resultados, el Racing de Santander suma 35 puntos, dos más que el Zaragoza, que a su vez está por delante del Málaga (32), Tenerife (29), Valladolid (28) y Xerez (26), en una estrecha franja de lucha por la continuidad en Primera.

Mostrar comentarios