El Madrigal acoge duelo de urgencias entre dos equipos en crisis

  • Vila-real (Castellón).- El Madrigal acoge mañana un duelo de urgencias entre el Villarreal y el Zaragoza, dos equipos en crisis que precisan de una victoria para empezar a revertir esta situación y evitar complicaciones mayores.

El Madrigal acoge duelo de urgencias entre dos equipos en crisis
El Madrigal acoge duelo de urgencias entre dos equipos en crisis

Vila-real (Castellón).- El Madrigal acoge mañana un duelo de urgencias entre el Villarreal y el Zaragoza, dos equipos en crisis que precisan de una victoria para empezar a revertir esta situación y evitar complicaciones mayores.

Aunque el Villarreal afronta el choque tras empatar en casa con el Almería, caer eliminado en la Copa del Rey ante el Celta de Segunda División y ser goleado en Mestalla por el Valencia (4-1), el equipo aragonés atraviesa una crisis de mayor calado, al estar en puestos de descenso con catorce puntos sumados en la primera vuelta.

El Villarreal está instalado en tierra de nadie -décimo-, a siete puntos de los puestos que dan derecho a disputar una competición europea y a otros tantos del descenso, una situación poco acorde con los objetivos planteados por el club el pasado verano.

Con esta situación, el Zaragoza se presenta como víctima propiciatoria sobre la que edificar una nueva reacción del equipo de Ernesto Valverde que le lleve en la segunda vuelta a aproximarse a su meta inicial de pelear por los puestos cercanos a la cabeza de la tabla clasificatoria.

También ha influido en el pobre rendimiento del equipo la baja forma por lesión de dos de la piedras angulares del Villarreal, puesto que ni el hispano brasileño Marcos Senna, ni Santi Cazorla han exhibido el nivel de las últimas temporadas y el equipo lo ha acusado.

Todo ello han derivado en una semana en la que tanto el presidente con sus declaraciones, como el entrenador, han salido a la palestra para pedir concentración

El técnico del Villarreal, Ernesto Valverde, no podrá contar con el lesionado Javi Venta y deberá esperar que la evolución de los futbolistas Diego López y Ángel López sea positiva.

Con todo ello y, tras la marcha de Jonathan Pereira y Fabricio Fuentes, el técnico solo cuenta con diecinueve jugadores por lo que solo debe dejar uno fuera de la convocatoria, decisión que marcará la situación del uruguayo Sebastián Eguren, quien no cuenta desde hace dos semanas.

La parte positiva es la recuperación de Ivan Marcano en defensa, tras cumplir un partido de sanción en la jornada anterior.

Por su parte, el Real Zaragoza, en lo ya consumido de 2010, parece incapaz de vivir una semana tranquila para preparar el partido de Liga correspondiente y, en esta ocasión, viaja a Villarreal necesitado de sumar puntos para intentar salir de los puestos de descenso pero con la mente dispersa en los numerosos cambios que se están produciendo en su seno.

La confirmación el viernes de la salida del equipo de hasta tres jugadores, Braulio Nobrega, Frank Songo'o y Fabián Ayala, a la que se unen las inminentes llegadas de cuatro nuevos futbolistas, difícilmente pueden facilitar la concentración de una plantilla anímicamente decaída y que no encuentra el camino de la reacción.

La única novedad que tendrá el once de Gay será el obligado cambio en el centro del campo del sancionado Ánder Herrera por Gabriel Fernández "Gabi", mientras que el resto de jugadores que saltarán de inicio serán los mismos que se enfrentaron con escaso éxito al Xerez.

- Alineaciones probables:

Villarreal: Diego López, Ángel, Godín, Marcano, Capdevila, Bruno, Marcos Senna, Cani, Cazorla, Nilmar y Llorente.

Zaragoza: Carrizo; Diogo, Pulido, Jarosik, Paredes; Ponzio, Gabi, Jorge López; Eliseu, Suazo y Lafita.

Árbitro: Teixeira Vitienes (colegio cántabro)

Estadio: El Madrigal

Mostrar comentarios