El Málaga cerró la pretemporada con ocho victorias y una derrota

  • El Málaga CF ha cerrado su programa de partidos amistosos de pretemporada, tras el que ganó anoche en La Rosaleda al Peñarol de Montevideo (4-0), con un balance de ocho triunfos y una sola derrota, la sufrida ante el Cádiz CF (2-0) en la final del Trofeo Carranza.

Málaga, 14 ago.- El Málaga CF ha cerrado su programa de partidos amistosos de pretemporada, tras el que ganó anoche en La Rosaleda al Peñarol de Montevideo (4-0), con un balance de ocho triunfos y una sola derrota, la sufrida ante el Cádiz CF (2-0) en la final del Trofeo Carranza.

El equipo malagueño dio comienzo a la pretemporada el pasado 6 de julio con dos concentraciones, desarrolladas en Monteamor (Alicante) y en Holanda, y la disputa de nueve encuentros de preparación.

El 16 de julio se enfrentó al Horadada, al que venció por 1-4 con goles de Duda y Van Nistelrooy por partida doble y uno en propia puerta de un jugador del conjunto alicantino.

Cuatro días después recibió en San Pedro de Alcántara (Málaga) al Al Rayyan catarí, al que goleó por 6-1 con tantos de Demichelis, Buonanotte, Van Nistelrooy, Maresca, Joaquín y Toni.

Antes de partir hacia Holanda disputó el trofeo de la Vendimia de Jerez ante el Xerez Deportivo, al que venció por 0-1 con gol del joven de la cantera Samu.

Los amistosos siguieron en tierras holandesas donde se midió al Utrech, al que ganó por 0-3 con goles de Duda, Baptista y Van Nistelrooy.

A continuación jugaron contra el Roda con victoria por 1-2 y tantos de Baptista, de penalti, y Buonanotte, y cerraron la gira por los Países Bajos frente al Feyenoord con otro nuevo triunfo por 0-2, con tantos de Monreal y Stadsgaards.

Ya en España, disputó el Carranza y ganó en semifinales al Sporting de Lisboa por 1-3, con goles de Baptista por dos veces y Van Nistelrooy, pero perdió en la final ante el Cádiz; mientras que anoche cerró el programa de amistosos frente al Peñarol con tantos de Baptista, Van Nistelrooy en dos ocasiones y el uruguayo Sebastián Fernández.

El máximo goleador de la pretemporada ha sido el delantero holandés Ruud Van Nistelrooy con siete, seguido de su compañero de demarcación el brasileño Julio Baptista, que anotó cinco.

Van Nistelrooy ha sido uno de los malaguistas que ha hecho balance de la pretemporada y ha dicho que están "bien preparados para empezar la Liga", además de reconocer que el partido de anoche fue "especial" al ser el primero como jugador del Málaga en La Rosaleda.

Otro delantero que logró marcar fue el uruguayo Sebastián Fernández, que ha señalado que hay que estar "enchufados" ya que esta Liga es "larga y hay que estar preparados".

La plantilla tiene hoy jornada de descanso y mañana regresará al trabajo en el estadio Ciudad de Málaga para empezar a preparar el inicio de la Liga, que será el domingo frente al Barcelona en La Rosaleda.

Mostrar comentarios