El Málaga, en caída, recibe al Espanyol, en alza

  • El Málaga, en una racha negativa con tres derrotas consecutivas -Levante (3-0), Real Madrid (0-4) y el Rayo Vallecano (2-0)-, recibe al Espanyol, con una dinámica bien diferente tras sus últimas victorias, que le han aupado a puestos europeos.

Málaga/Sant Adriá de Besós (Barcelona), 29 oct.- El Málaga, en una racha negativa con tres derrotas consecutivas -Levante (3-0), Real Madrid (0-4) y el Rayo Vallecano (2-0)-, recibe al Espanyol, con una dinámica bien diferente tras sus últimas victorias, que le han aupado a puestos europeos.

El equipo del técnico chileno Manuel Pellegrini ocupa la séptima posición con trece puntos, dos menos que el Espanyol, después del varapalo que ha supuesto perder esos tres partidos, encajar nueve goles y no marcar en ninguno.

La plantilla malagueña y su técnico intentan no ponerse nerviosos, pero la afición, ilusionada con el nuevo y potente proyecto, ha empezado a tener dudas, aunque también se aferra para este partido a las estadísticas, ya que el Espanyol es el equipo al que más veces han ganado en Primera División, con once victorias en veinte partidos, siete de ellas en La Rosaleda.

Pellegrini tendrá la baja del defensa portugués Eliseu Pereira, sancionado con un partido por su expulsión en la pasada jornada, por lo que el internacional Ignacio Monreal será su sustituto en el lateral izquierdo.

También son bajas por lesión el delantero brasileño Julio Baptista, el central danés Kris Stadsgaards y el centrocampista italiano Enzo Maresca, éste al sentir en el entrenamiento de hoy unas molestias de gemelo.

El Espanyol intentará alargar la racha de tres victorias seguidas ante el Málaga, sin la presencia de Javi López, sancionado, y Javi Márquez, lesionado, aunque cuenta con las novedades de los canteranos Carlos Clerc, lateral izquierdo, y Christian Alfonso, centrocampista.

Tras sumar nueve puntos de nueve posibles y alcanzar los puestos europeos de la tabla, el conjunto catalán ha enterrado cualquier debate sobre su seguridad en defensa y su capacidad goleadora, convirtiéndose en el conjunto con los tantos más rentables de Primera división. Pero el vestuario no se distrae por la euforia.

El técnico españolista, Mauricio Pochettino, no podrá contar con Javi López en el lateral derecho por acumulación de tarjetas amarillas. Ernesto Galán sería, a priori, el relevo del canterano andaluz. Tampoco estará el centrocampista Javi Márquez, que sufrió un fuerte traumatismo en el tobillo izquierdo en el último partido ante el Betis.

La ausencia del badalonés puede obligar al entrenador a apostar por un doble pivote más defensivo con el argentino Juan Forlín, central reconvertido a mediocentro y titular en los últimos tres partidos, y Raúl Baena.

En ataque, Mauricio Pochettino mantendrá el mismo esquema que tan buenos resultados le ha dado al Espanyol en la racha de tres victorias seguidas. Sergio García seguiría en la banda derecha, Romaric de enganche entre la medular y los delanteros, Verdú en la banda izquierda y Álvaro Vázquez en punta.

Alineaciones probables:

Málaga: Caballero; Gámez, Demichelis, Mathijsen, Monreal; Joaquín, Toulalan, Apoño, Cazorla; Isco y Van Nistelrooy.

Espanyol: Cristian Álvarez; Galán, Raúl Rodríguez, Héctor Moreno, Dídac; Baena, Forlín; Sergio García, Romaric, Verdú; y Álvaro Vázquez.

Árbitro: Delgado Ferreiro (Comité Vasco).

Estadio: La Rosaleda.

Hora: 22.00. EFE

1010016

1011112

Mostrar comentarios