El Mallorca respira y pone a Cúper en la picota (2-1)

  • El Mallorca ha puesto fin a una racha de seis partidos sin vencer y complica el futuro de su extécnico, Héctor Cúper, al cargo de un Racing de Santander que continúa siendo colista de la categoría.
Europa Press
Europa Press

El intercambio de golpes, sin acierto, fue la tónica predominante en los primeros 45 minutos. Sin ocasiones claras, los dos equipos repartieron posesión y disparos lejanos que no pusieron en apuros a ninguno de los dos guardametas. En el minuto 19, el Mallorca vio trastocados sus planes cuando el 'Chori' Castro comenzó a dolerse de la parte trasera del muslo y tuvo que ser retirado en camilla, ocupando Nsue su lugar.

El cambio descolocó a los baleares y dio un poco de aire al Racing, que aunque no dispuso de ocasiones claras rondó durante gran parte de la primera mitad el área de Aouate. Primero lo intentó en un disparo lejano y después en una falta botada por Diop que se estrelló en la barrera; la más clara la tuvo en el minuto 38 Adrián, que en un remate de cabeza obligó a actuar al portero israelí.

Cuando los dos equipos se dirigían al descanso tal y como habían empezado, Nsue sacó un gran pase desde la banda izquierda para que Torrejón, en el despeje, introdujese el balón en su propia portería cuando Hemed se disponía a rematar. Un golpe psicológico que marcaría el resto del partido.

Los locales salieron a buscar la sentencia tras el descanso. Los de Caparrós pudieron hacerlo en el minuto 53, cuando Hemed armó un buen disparo dentro del área que tuvo como respuesta una gran parada de Toño por bajo. No pudo sin embargo detener el remate de Víctor Casadesús en el 58, que tras un centro de Pereira desde la derecha batió al meta cántabro.

El cuadro de Héctor Cúper no dio la espalda al encuentro; el técnico argentino dio entrada a su compatriota Ariel Nahuelpán para morder arriba. Tras dos acciones peligrosas de los mallorquinistas, el delantero racinguista cabeceaba libre de marca una falta botada por Diop para acortar distancias.

Aún tuvo que sufrir el conjunto local; una durísima entrada de Bigas sobre Arana obligó al Mallorca a afrontar los últimos diez minutos con sólo diez jugadores. Lo siguió intentando el conjunto cántabro, que no pudo evitar la derrota a pesar de acosar insistentemente a Aouate en el tramo final. De esta manera, el Mallorca elude las posiciones de descenso y condena al Racing -con sólo nueve puntos- y quizás también a su entrenador. Por su parte, Caparrós consigue su primera victoria desde que tomó las riendas del banquillo balear.Ficha técnica:

Resultado: Mallorca, 2 - Racing de Santander, 1 (1-0 al descanso).

Equipos:

Mallorca: Aouate, Cendrós, Chico, Ramis, Bigas, Pina (Tissone, min.76), Martí, Pereira, 'Chori' Castro (Nsue, min.20), Víctor y Hemed (Álvaro, min.65).

Racing de Santander: Toño, Francis (Picón, min.46), Torrejón, Bernardo, Cisma, Adrián (Colsa, min.74), Diop, Arana, Luque, Munitis y Stuani (Ariel Nahuelpán, min. 60).

Goles:

1-0, min.45: Torrejón, en propia puerta.

2-0, min.58: Víctor.

2-1, min.74: Ariel Nahuelpán.

Árbitro: Fernández Borbalán (C.Andaluz). Amonestó a Víctor (min.40), Martí (min.50), Pina (min.56) por parte del Mallorca; y a Stuani (min.45), Toño (min.56) por parte del Racing de Santander. Expulsó por roja directa a Bigas (min.84).

Estadio: Iberostar Estadio.

Mostrar comentarios