El Estudiantes busca reencontrarse con el triunfo en el partido ante el Assignia Manresa

  • Madrid.- El Asefa Estudiantes, abortado el sueño de obtener su clasificación para la Copa del Rey tras perder contra el Bizkaia Bilbao, recibirá mañana en su vuelta al Palacio de los Deportes al Assignia Manresa con la misión de ganar para ir tomando posiciones, acercarse a la zona de privilegio y escapar de la zona baja.

El Estudiantes busca reencontrarse con el triunfo en el partido ante el Assignia Manresa
El Estudiantes busca reencontrarse con el triunfo en el partido ante el Assignia Manresa

Madrid.- El Asefa Estudiantes, abortado el sueño de obtener su clasificación para la Copa del Rey tras perder contra el Bizkaia Bilbao, recibirá mañana en su vuelta al Palacio de los Deportes al Assignia Manresa con la misión de ganar para ir tomando posiciones, acercarse a la zona de privilegio y escapar de la zona baja.

El conjunto estudiantil deja Vistalegre por dos partidos ligueros y vuelve al Palacio, donde le quedan jugar seis partidos, el del Manresa, el 29 de enero contra Blancos de Rueda Valladolid y en abril frente a Fuenlabrada, Menorca, Power Electronics Valencia y Bizkaia al margen de las eliminatorias por el título si consigue la clasificación.

Ya jugó el de la primera jornada, el derbi ante el Real Madrid, que ganó por 79-84.

En Vistalegre se disputarán todos los partidos de la Eurocopa como locales que queden. Por el momento los de la segunda fase frente a Galatasaray, Caserta y Nymburk en enero y febrero, y las cuatro jornadas ACB de febrero y marzo: Lagun Aro, Unicaja, Granada y CAI Zaragoza.

El de mañana ante el cuadro manresano es importante para el equipo madrileño después de decir adiós a la Copa porque tiene cerca la zona de peligro y su objetivo es alejarse de ella y aproximarse a los puestos que dan derecho a pelear por el título, y más ante un equipo situado muy cerca, con tan solo una victoria menos.

El alero checo Jiri Welsch cree que el planteamiento del Estudiantes "no ha cambiado" por la Copa. "Soñamos con crecer, pero nuestro planteamiento es seguir trabajando todos los días e intentar mejorar. En este momento eso es lo que necesitamos", dijo.

Welsch consideró que el "Assignia Manresa es un equipo luchador que jugará con mucha intensidad y corriendo mucho".

El club quiere llenar el Palacio y para ello sus abonados podrán adquirir dos entradas a tres euros.

Mostrar comentarios