El 'Mapfre' navega a toda velocidad hacia San Salvador en busca del récord

  • El VO70 'Mapfre', al mando del campeón mundial y olímpico Fernando Echávarri, sigue sin tomar un rumbo directo definido hacia la isla de San Salvador (Bahamas) cuando se han cumplido 4 días y 18 horas (13:55 hora española) de navegación del segundo tramo (La Gomera-San Salvador) del intento de establecer un récord inédito: el de la Ruta del Descubrimiento de Colón.

Redacción deportes, 17 feb.- El VO70 'Mapfre', al mando del campeón mundial y olímpico Fernando Echávarri, sigue sin tomar un rumbo directo definido hacia la isla de San Salvador (Bahamas) cuando se han cumplido 4 días y 18 horas (13:55 hora española) de navegación del segundo tramo (La Gomera-San Salvador) del intento de establecer un récord inédito: el de la Ruta del Descubrimiento de Colón.

En las últimas 24 horas, el 'Mapfre' ha superado la barrera de las 500 millas al recorrer, exactamente, 501,3 millas (929 Km.) a una media que roza los 21 nudos (40 Km./h.) de velocidad, mientras sigue en rumbo Suroeste y a 1.725 millas (3.196 Km.) al Este de San Salvador.

La última noche comenzó tranquila, pero cambió radicalmente ya que según ha explicado el tripulante Marcos Iglesias. "Hemos tenidos bastante roles (cambios de dirección) del viento y cambios de intensidad. Al principio parecía que iba a ser una noche despejada, pero se ha cubierto bastante. Hemos tenido algún chubasco que otro, pero nada significativo", explicó.

"Después de la trasluchada (virada) que hemos dado hace unas horas, estamos buscando un role bueno para ir lo más directos posible", dijo.

El Mapfre no ha parado de hacer medias de 20 nudos (38 Km/h.) desde que empezó el intento de récord. Ha tenido que ir al Suroeste buscando los vientos alisios (portantes), hacer mejores ángulos para que el barco vaya más rápido y que trasluchar dos o tres veces al día.

El tener que trasluchar (virar en redondo) supone un esfuerzo extra para la tripulación porque hay que cambiar todos los elementos de debajo de cubierta de un lado al otro y lo peor es cuando hay que hacerlo de noche con linternas.

Mostrar comentarios