El mayor rival goleador de Cristiano se llama Miguel Linares y juega en Segunda B

    • En las tres primeras categorías de Alemania, Francia, Inglaterra o Italia no hay ningún jugador que alcance esos números.
    • Lo curioso de la historia de Miguel es que este delantero llegó como segunda opción del Oviedo para reforzar su ataque en esta temporada.
Miguel Linares, con el Oviedo
Miguel Linares, con el Oviedo
Manu Azpicueta

Miguel Linares es el Cristiano Ronaldo de la Segunda B española. Este delantero zaragozano de 32 años ha logrado la proeza de igualar en número de goles al delantero portugués del Real Madrid. Miguel ha creado en el equipo carbayón una corriente llamada 'El linarismo', que crece en adeptos casi al mismo ritmo que su número de goles, 18 en 13 partidos jugados, lo que arroja una media de 1,38 tantos por partido. De seguir a este rimo, el jugador podría pasar de los 35 goles en Liga, lo que sería su récord personal, pues su máximo de goles son los 45 que consiguió en la UD Barbastro-pero los hizo en dos temporadas.

Con los 18 goles ya ha hecho más tantos que los que lleva en la temporada su rival del pasado domingo, un Real Murcia que llegaba líder del Grupo 1 de Segunda División B con 16 goles en su haber. Tras 13 partidos disputados las cifras de Linares son toda una proeza para la Segunda B y para el futbol europeo, donde sólo Ronaldo le iguala. En las tres primeras categorías de Alemania, Francia, Inglaterra o Italia no hay ningún jugador que alcance esos números.

Lo curioso de la historia de Miguel es que este delantero llegó como segunda opción del Oviedo para reforzar su ataque en esta temporada. Los dirigentes azules apuntaban para reforzar el ataque después de una desastrosa temporada no era el ex del Recreativo, sino el que había sido goleador del mismo grupo de Segunda B, el delantero del Compostela Joselu. Tras no llegar a ponerse de acuerdo con su representante, la secretaría técnica del Oviedo fijó sus ojos en Miguel, que acabaría aterrizando en Asturias.

Linares llegaba al Real Oviedo después de jugar 38 partidos en liga con el Recreativo de Huelva y haber hecho 10 tantos. Datos que seguramente no ilusionaban a una afición carbayona cansada de entronar a falsos ídolos. Pero a golpe de trabajo, sacrificio y muchos goles parece ser que el delantero zaragozano se ha ganado el corazón de su afición.

Miguel Linares, este 'killer' del Oviedo ha llenado de ilusión a los aficionados carballones de cara a un posible retorno al Oviedo a la elite después de 11 años, en los que los problemas económicos y deportivos se han ido multiplicando temporada tras temporada dejando al Oviedo en al segunda división B. Linares puede ser la tabla de salvación para luchar por subir a segunda, aún queda mucha liga por delante. Y el conjunto ovetense es líder de grupo en la 2ªB.

Mostrar comentarios