El mayor temor de Sergio Sánchez es el temprano horario de la semifinal

  • El campeón del España de 5.000 metros Sergio Sánchez se ve "capacitado" para poder disputar, por primera vez en su carrera, una final mundialista, aunque su mayor temor se centra en el temprano horario -8:20 horas- en el que tendría que disputar la semifinal en Moscú el próximo martes 13 de agosto.

León, 7 ago.- El campeón del España de 5.000 metros Sergio Sánchez se ve "capacitado" para poder disputar, por primera vez en su carrera, una final mundialista, aunque su mayor temor se centra en el temprano horario -8:20 horas- en el que tendría que disputar la semifinal en Moscú el próximo martes 13 de agosto.

"Es un horario inusual para mí, sólo lo recuerdo de cuando iba al instituto, por eso habrá que estar muy centrado y, sobre todo, intentar adaptarse en los días previos a lo temprano de la carrera", ha señalado a Efe el atleta leonés.

Sánchez, que ha cuajado una gran temporada, quizá la más completa de su carrera, salvo cuando fue subcampeón del mundo en pista cubierta en Doha 2010, intentará superar "la criba" del paso a la final, después de haber fracasado en su anterior mundial, Berlín 2009.

"Me encuentro en un gran momento de forma, puede que uno de los mejores de mi trayectoria como así demuestran los últimos test, pero cualquier circunstancia en estas citas al más alto nivel pueden pasar factura", ha advertido.

El corredor de 30 años confía en hacer valer su fuerte final "sobre todo en los últimos dos mil metros, porque si la carrera no lleva un ritmo demasiado exigente, es muy posible que pueda sacar provecho de ello porque hay pocos atletas capaces de mantenerse por debajo de los cinco minutos en los últimos dos kilómetros", ha dicho.

Sergio Sánchez ve en su prueba de los 5.000 metros como principales candidatos al triunfo al británico Mo Farah, Bernard Lagat o los representantes kenianos y de Estados Unidos "dentro de una nómina de ocho o nueve corredores casi intocables, por lo que habrá que estar al mil por ciento para poderse codear con ellos", ha aventurado.

Mostrar comentarios