El mayor trimarán del mundo, 'Spindrift 2', ya espera para la salida

  • El 'Spindrift 2', el mayor trimarán de alta competición del mundo, al mando del francés Yann Guichard y la suiza Dona Bertarelli, ya se encuentra en el puerto estadounidense de Newport a la espera de que se abra una ventana meteorológica favorable para iniciar el asalto al récord de la travesía del Atlántico Norte.

Redacción deportes, 5 jun.- El 'Spindrift 2', el mayor trimarán de alta competición del mundo, al mando del francés Yann Guichard y la suiza Dona Bertarelli, ya se encuentra en el puerto estadounidense de Newport a la espera de que se abra una ventana meteorológica favorable para iniciar el asalto al récord de la travesía del Atlántico Norte.

La travesía comprende un recorrido de 2.880 millas náuticas (5.333 Km.) entre el faro de Ambrose en Nueva York y el cabo Lizard, en la punta suroeste de Cornualles (Inglaterra) y el tiempo a batir es de 3 días, 15 horas y 25 minutos (a una velocidad media de 32,94 nudos/61,04 Km./h.), en poder desde agosto de 2009 del maxi trimarán 'Banque Populaire V' (ahora Spindrift 2) patroneado por el francés Pascal Bidégorry y sus tripulantes.

Si la meteorología lo permite, el 'Spindrift 2' intentará también batir el récord de velocidad en 24 horas, también en poder del 'Banque Populaire V' con 908,2 millas náuticas (1.683 Km.) y a una media de 37,6 nudos (69,7 Km/h.).

El 'Spindrift 2' tiene una eslora de 122 pies (40 metros), una manga de 70 pies (23 metros) y un calado de 5,10 metros, con un mástil de 41 metros, una superficie vélica total de 1.335 metros cuadrados y 21 toneladas de desplazamiento

Diseñado por el estudio de arquitectura Van Peteghem - Lauriot Prevost (VPLP) especialmente para el Trofeo Jules Verne, fue botado con el nombre de 'Banque Populaire V' para Pascal Bidégorry, que tuvo que abandonar en su intento de vuelta al mundo en 2011.

Pero su mayor gesta la logró el 6 de enero de 2012, al mando de Loïck Peyron y con el español Joan Vila como navegante, ganando el Trofeo Jules Verne y estableciendo un nuevo récord de vuelta al mundo en 45 días, 13 horas, 42 minutos y 53 segundos.

La mecánica de la vigilancia meteorológica ya se ha puesto en marcha. Mañana y noche, a cada actualización de los archivos de previsiones, se ponen en funcionamiento los programas de simulación de trayectoria para ver si es posible una travesía por debajo de tres días y 15 horas.

Mostrar comentarios