El mexicano Bravo, refuerzo de la magra ofensiva del Cruz Azul

  • El cañonero mexicano Omar Bravo, histórico goleador de las Chivas del Guadalajara, dejó la competida Liga de Estados Unidos para reforzar la ofensiva del Cruz Azul.

México, 13 dic.- El cañonero mexicano Omar Bravo, histórico goleador de las Chivas del Guadalajara, dejó la competida Liga de Estados Unidos para reforzar la ofensiva del Cruz Azul.

Bravo, de 31 años, vuelve tras su paso por la MLS con el Sporting Kansas City, donde jugó los últimos doce meses y anotó nueve goles.

En sus últimos cuatro torneos en México, Omar registró siete anotaciones y en Cruz Azul deberá disputar un lugar en la delantera celeste al argentino Emanuel Villa, el colombiano Edixon Perea y su compatriota Javier Orozco.

Villa marcó seis veces en el pasado torneo, Perea y Orozco hicieron cuatro goles cada uno de los 21 que marcó el equipo en 17 jornadas. El equipo se clasificó a la Liguilla del fútbol mexicano en segundo lugar, detrás del líder Guadalajara.

Omar debutó en el Torneo Verano 2001 con las Chivas del Guadalajara donde jugó hasta el Clausura 2008, en una primera etapa, y del Apertura 2009 al Apertura 2010 en una segunda etapa en la que sumó 108 tantos.

Mundialista en Alemania 2006, Bravo anotó dos goles en el 3-1 contra Irán, se fue en blanco ante Angola y Portugal, contra los que falló un penalti. Se quedó en el banquillo en el partido de octavos de final ante Argentina, en el que México resultó eliminado.

Se destacó en el Clausura 2007 con las Chivas al obtener el título de campeón de goleo con once dianas, logro que ningún mexicano tenía desde Jared Borgetti en el Verano 2001.

Bravo fue ese 2007 el primer campeón de goleo del Guadalajara desde 1961, cuando la leyenda Salvador Reyes, se acreditó el título con 21 anotaciones.

Tras su buen paso con Chivas y con la selección mexicana en Alemania 2006, el goleador fue traspasado al Deportivo La Coruña español en mayo de 2008.

Bravo firmó un contrato de tres años con el equipo gallego, en el que milita su compatriota Andrés Guardado.

En su fallida aventura en España apenas anotó tres goles, uno en la liga y dos en la Copa del Rey, participó en pocos partidos, no se adaptó al fútbol europeo y no completó la temporada.

En febrero de 2009 se enroló con el Tigres mexicano en calidad de préstamo, pero no marcó goles y volvió a La Coruña en junio de 2009. Fue repatriado por las Chivas para anotó siete goles.

Mostrar comentarios