El Movistar, con Valverde y Quintana, en busca del podio en el Tour

  • El Movistar partirá hacia el Tour de Francia "con la idea inicial" de luchar por el podio con Alejandro Valverde, que será el líder de la formación, arropado por un equipo que también contará con las bazas del colombiano Nairo Quintana y del portugués Rui Costa.

Madrid, 24 jun.- El Movistar partirá hacia el Tour de Francia "con la idea inicial" de luchar por el podio con Alejandro Valverde, que será el líder de la formación, arropado por un equipo que también contará con las bazas del colombiano Nairo Quintana y del portugués Rui Costa.

La formación telefónica se presenta a la centésima edición del Tour con la moral obtenida en 23 victorias en lo que va de temporada. Bajo la dirección de José Luis Arrieta y José Luis Jaimerena, el equipo azul estará formado por Alejandro Valverde, Rui Costa, Nairo Quintana, Andrey Amador, Jonathan Castroviejo, Rubén Plaza, Imanol Erviti, Iván Gutiérrez y José Joaquín Rojas.

Según el director del equipo, Eusebio Unzue, el objetivo inicial no es otro que "pelear por el podio con Alejandro Valverde", y para ello ha planificado toda la temporada.

"Los Campeonatos de España nos demuestran que lo hemos conseguido y que llega perfecto. Hasta ahora no ha llegado más lejos en el Tour creo que más por mala suerte que por otros motivos, pero estoy convencido de que tiene un podio en sus piernas y este debe ser su año", señaló Unzue en relación a Valverde.

Con el colombiano Nairo Quintana, vencedor de la Vuelta al País Vasco y una de las rebelaciones de la temporada, Unzue es partidario de aplicar el tratamiento de la "tranquilidad".

"Entiendo que ha generado unas expectativas enormes porque ha hecho cosas espectaculares, pero creo que aún no está preparado para que le pongamos sobre sus hombros la responsabilidad de hacer una general en el Tour. La filosofía de este equipo siempre ha sido la de que los jóvenes crezcan a la sombra de otro líder y hasta ahora hemos tenido la fortuna de acertar", comentó.

Al margen de estos dos corredores y del portugués Rui Costa, vencedor de la Vuelta a Suiza, Unzue se refiere a "un bloque muy compensado y de mucha calidad, con hombres expertos como Iván Gutiérrez, Imanol Erviti, Rubén Plaza y José Joaquín Rojas, con muchas 'grandes' ya a sus espaldas y que van a ser los ángeles de la guarda de Alejandro".

Además dos hombres menos expertos en estas carreras pero que llegan en forma y que pueden hacer un gran Tour, según su director, como el costarricense Andrey Amador y el campeón de España contrarreloj Jonathan Castroviejo.

Mostrar comentarios