El Nacional espera la suerte del Liga en final de la Sudamericana

  • El Nacional venció hoy por 4-3 al Liga de Loja y alcanzó la posibilidad de disputar un cupo a la fase de repesca de la Copa Libertadores, pero depende de la suerte que corra el Liga de Quito en la final de la Copa Sudamericana.

Guayaquil (Ecuador), 4 dic.- El Nacional venció hoy por 4-3 al Liga de Loja y alcanzó la posibilidad de disputar un cupo a la fase de repesca de la Copa Libertadores, pero depende de la suerte que corra el Liga de Quito en la final de la Copa Sudamericana.

Si el Liga de Quito obtiene el título de la Sudamericana se adjudicará el tercer boleto ecuatoriano disponible para la próxima Copa Libertadores, pues el Emelec y el Deportivo Quito conquistaron los otros dos billetes coperos.

Si el Liga pierde deberá enfrentar a El Nacional por ese cupo.

Los goles que mantienen con opción de Libertadores a El Nacional los anotaron Fabricio Guevara, Juan Luis Anangonó, Ronald De Jesús (en propia meta) y Marvin Pita; el Liga de Loja descontó a través de Carlos Feraud, Armando Gómez y Eder Vaca.

El Liga de Quito empató 0-0 con el Olmedo.

En otro partido, considerado de mero trámite, el Deportivo Quito, que jugó con suplentes, perdió por 2-0 ante el Manta, con goles de los argentinos Alexis Olivera y Luis Miguel Escalada.

Por su parte, el Emelec, con un plantel de juveniles y de suplentes, cayó por 2-1 ante el Imbabura. Francisco Mera y Luis Congo anotaron para los imbabureños, mientras que Polo Wila descontó para el Emelec.

Sin embargo, el Imbabura y el Espoli, perdieron la categoría para el próximo año y serán reemplazados por el Técnico Universitario y el Macará, ganadores del campeonato de la Segunda División.

El Deportivo Cuenca derrotó por 3-0 al Independiente José Terán, con goles de Juan José Govea, David Matute y del argentino Federico Laurito.

La tabla de goleadores terminó liderada, con 28 tantos, por el ecuatoriano Narciso Mina, del Independiente Jose Terán; seguido de Juan Luis Anangonó, con 21, de El Nacional; y del argentino Maximiliano Bevacqua, con 20, del Deportivo Quito.

La final por el título ecuatoriano de este año la disputarán en partidos de ida y vuelta, los ganadores de la primera y segunda etapa: el Emelec y el Deportivo Quito, respectivamente.

El partido de ida se disputará el domingo venidero en el estadio del Emelec, en la ciudad portuaria de Guayaquil, y el de vuelta en la capital ecuatoriana el 17 de diciembre.

Mostrar comentarios