El nuevo presidente tendrá que guiar al Deportivo para salir de la crisis

  • Tino Fernández, que releva a Augusto César Lendoiro en la presidencia del Deportivo, tendrá que demostrar, a partir de mañana, capacidad para sacar adelante al club, que arrastra una deuda de 160 millones y que no tiene un acuerdo con su principal acreedor, la Agencia Tributaria.

A Coruña, 21 ene.- Tino Fernández, que releva a Augusto César Lendoiro en la presidencia del Deportivo, tendrá que demostrar, a partir de mañana, capacidad para sacar adelante al club, que arrastra una deuda de 160 millones y que no tiene un acuerdo con su principal acreedor, la Agencia Tributaria.

El nuevo presidente afrontará en la dirección del Deportivo el primer lustro del convenio de acreedores -los dos primeros años sin carencia- que fue aprobado por el pasivo ordinario el pasado día 10 en la junta de acreedores.

El calendario de pagos se alargará hasta un total de 17 años para abonar la deuda con los acreedores ordinarios, que aceptaron una quita del 33%.

Tino tendrá que rubricar el acuerdo con los bancos, que Lendoiro cerró, sin firma -se lo impidieron los administradores concursales-, en similares condiciones que el convenio general, pero con el 2% de intereses.

Pero, sin duda, el principal caballo de batalla para el nuevo presidente será la negociación con el máximo acreedor del club, la Agencia Tributaria.

El candidato ya mantuvo contactos con el Fisco antes de llegar a la presidencia e intensificará las negociaciones ahora que está al frente del club.

Hacienda podría reactivar los embargos al Deportivo cuando haya sentencia definitiva sobre el concurso de acreedores y eso asfixiaría al club económicamente en un calendario de pagos que tiene que cumplir sí o sí porque la Ley Concursal no da segundas oportunidades.

A nivel deportivo, Tino Fernández hereda un equipo que es colíder de la Liga Adelante y que necesita el ascenso para poder afrontar el convenio de acreedores con mayor comodidad.

Fernández suprimirá el sueldo del presidente -percibía el 1% del presupuesto-, creará un consejo social con carácter permanente, un consejo asesor deportivo estable y potenciará la salida al exterior a través de los embajadores del club para buscar más ingresos.

También anunció que creará un equipo de fútbol femenino y que a nivel deportivo piensa en grandes objetivos. EFE

1010152

caf/am/og

Mostrar comentarios