El nuevo reto del Villarreal, Sporting y Racing en una categoría imprevisible

  • Villarreal, Sporting de Gijón y Racing de Santander afrontarán un nuevo reto esta temporada, con el objetivo del ascenso a Primera, tras bajar hace tres meses a Segunda, una división competitiva e imprevisible, en la que Almería, Hércules, Córdoba o Elche también pretenden volver a la máxima categoría.

Madrid, 12 ago.- Villarreal, Sporting de Gijón y Racing de Santander afrontarán un nuevo reto esta temporada, con el objetivo del ascenso a Primera, tras bajar hace tres meses a Segunda, una división competitiva e imprevisible, en la que Almería, Hércules, Córdoba o Elche también pretenden volver a la máxima categoría.

El Villarreal ya tiene perfilado su proyecto para el regreso a Primera. Su inesperado antepenúltimo puesto del pasado curso, sentenciado con un 0-1 en contra frente al Atlético de Madrid en El Madrigal, en la última jornada del campeonato, trae nuevos tiempos al club, con novedad en el banquillo, Julio Velázquez, que ha subido del filial al primer equipo con una única meta: el ascenso.

Nadie piensa en otra cosa en El Madrigal. Ni siquiera con las salidas del argentino Gonzalo Rodríguez, Borja Valero, ambos traspasados al Fiorentina, el brasileño Nilmar (Al Rayyan), el también argentino Marco Ruben (Dínamo Kiev), el canadiense Jonathan De Guzmán (Swansea) o Carlos Marchena (Deportivo de La Coruña).

En su plantilla, a la que ha regresado Javi Venta y en la que se estrena el nigeriano Ikechukwu Uche, tras su cesión al Granada, siguen hombres de peso en la brillante historia del Villarreal en los últimos tiempos como los centrocampistas Marcos Senna, Rubén Gracia, 'Cani', o Bruno Soriano, además del delantero italiano Giuseppe Rossi, que se recupera de su recaída, el pasado abril, de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

En su descenso a Segunda le acompañaron Sporting de Gijón y Racing de Santander, dos históricos que pelearán en el nuevo curso por regresar a Primera División. No le vale otro resultado ni al conjunto asturiano ni al cántabro, con 1382 y 1426 partidos disputados, respectivamente, en la máxima categoría española.

Manolo Sánchez Murias es la apuesta para el banquillo por parte de la directiva del Sporting de Gijón. Llega desde el filial de Segunda División B. Estará al mando de una plantilla con fichajes como Armando Sosa, 'Mandi', del Real Madrid Castilla; Carlos Carmona, del Barcelona B, o Sergio Fernández, procedente de Osasuna.

El Racing, aún en tiempos convulsos en su directiva, también quiere aspirar al ascenso con Juan Carlos Unzué como entrenador y con muchas incorporaciones, como David Ferreiro, Héctor Yuste, Gaizka Saizar, David Rochela, Dani Bautista, Antonio Longás, Alberto Dorca o el israelí Gai Tigaal Asulín. En cambio, se han marchado el portero Toño Rodríguez o el medio centro Pape Diop, entre otros.

Hace dos años descendió el Hércules, al que su delicada situación económica amenaza con restarle opciones de ascenso, aunque ha hecho fichajes como Fran Mérida o Javier Portillo que le sitúan también en el grupo de aspirantes a subir de categoría, junto al Almería, el Córdoba o el Elche.

A Segunda regresa el Real Madrid Castilla. Con su vuelta y la presencia del Barcelona B habrá un atractivo duelos de filiales. También vuelven el Lugo, veinte años después, y la Ponferradina, que sólo ha necesitado un año en Segunda B para ascender de nuevo a la categoría, mientras que el Mirandés se estrena en esta división tras su fenomenal actuación en la Copa del Rey el curso pasado.

Mostrar comentarios