El Paraguay de Ramón Díaz ilusiona tras sufrido empate con Argentina

  • La selección paraguaya, que empató el martes con Argentina 0-0, comienza a ilusionar a la afición guaraní, que se entusiasmó con el perfil ofensivo que imprime al equipo su entrenador, el argentino Ramón Díaz, bajo cuya batuta acumuló cuatro puntos en el primer combo por las eliminatorias sudamericanas para Rusia 2018.

Paraguay figura cuarto, resultado de su victoria 1-0 sobre Venezuela en su visita al estadio Cachamay de Puerto Ordaz el pasado jueves y la paridad sin goles con la albiceleste este martes.

El debut del desconocido atacante Darío Lezcano (25), traído del Lucerna de Suiza, fue el comentario general de los especialistas y de la afición deportiva después de colmar todas las expectativas.

Lezcano fue aplaudido al final del intenso partido con los rioplatenses como premio a su lucha, su criterio de juego colectivo y su determinación para buscar el arco contrario, sobre todo en la primera media hora de juego, cuando el conjunto albirrojo superó a la visita en todas las líneas.

Lo acompañó adelante Derlis González (Dinamo de Kiev, Ucrania), el autor del gol del triunfo en Venezuela, considerado la "brújula" del equipo de Ramón Díaz.

Algunos de los analistas más osados ya lo comparan con el "Mariscal" Salvador Cabañas, malogrado como jugador en 2010 por un disparo en la cabeza que recibió en un centro nocturno de Ciudad de México en la antesala de su participación en el Mundial de Sudáfrica 2010.

El propio entrenador de los argentinos, Gerardo "Tata" Martino, admitió que le sorprendió ver el despliegue de Derlis por el interior, circulando en rombo, para tratar de sorprender, cuando su puesto habitual es el andarivel derecho y sus entradas en diagonal.

Fue ahí cuando Paraguay se acercó con ambiciones al arco rival, si bien le faltó la puntada final para vulnerar al guardameta Sergio Romero.

La Albirroja exhibió gran poder ofensivo y demostró superioridad también en varios pasajes del segundo tiempo aunque Argentina no jugó con sus principales estrellas, Lionel Messi y Sergio "Kun" Aguero, entre otros.

Sin embargo, Angel Di María, Carlos Tevez y Ezequiel Lavezzi estuvieron al acecho para pintarle la cara al local, a los que se sumó en las postrimerías del encuentro el joven Paulo Dybala, que se perdió la conquista en el último minuto de juego.

Los analistas ponderaron también la entrada del mediocampista Oscar Romero (Racing) para darle incisividad al ataque. Pero el jugador entró faltando 15 minutos para finalizar la brega y su aporte fue escaso.

En defensa se destacaron los centrales Paulo Da Silva y Pablo Aguilar pero Paraguay mostró debilidades en los dos laterales, Bruno Valdez y Miguel Samudio. Los resquicios que ofrecieron permitieron a los delanteros argentinos fabricar varias ocasiones.

La Albirroja dejó esperanzas para una mejor actuación en el próximo combo que se avecina, el 13 de noviembre en Lima ante Perú y el 17 ante Bolivia en Asunción.

hro/prz

Mostrar comentarios