El Parlamente neozelandés rinde un gran homenaje al Team New Zealand

  • El Parlamento neozelandés ha rendido un homenaje al Team New Zealand y a su patrón Dean Barker, derrotados por el estadounidense Oracle en la Copa América, por "su esfuerzo y deportividad, en nombre de cuatro millones y medio de neozelandeses", siguiendo la propuesta realizada por el viceprimer ministro Bill English.

Redacción deportes, 27 sep.- El Parlamento neozelandés ha rendido un homenaje al Team New Zealand y a su patrón Dean Barker, derrotados por el estadounidense Oracle en la Copa América, por "su esfuerzo y deportividad, en nombre de cuatro millones y medio de neozelandeses", siguiendo la propuesta realizada por el viceprimer ministro Bill English.

"Si bien el resultado no era el que esperábamos", indicó English, "felicitamos sinceramente al Oracle y admiramos su espíritu de lucha y las mejoras que realizaron para meterse en la lucha por el título y, finalmente, ganar la Copa".

"El Team New Zealand ha hecho que nos sintamos orgullosos de él. Hemos disfrutado cada momento viendo a su barco volar literalmente en la Bahía de San Francisco. Además, el equipo se comportó e todo momento con dignidad y profesionalismo en el agua. En nombre de cuatro millones y medio de neozelandeses les felicitamos por una gran campaña", añadió.

El líder laborista neozelandés David Parker comentó por su parte que el país había seguido al Team New Zealand "en cada virada, cada trasluchada, cada maniobra, pero, al final, no pudo ser".

"Quiero transmitir nuestra admiración por la dignidad con la que han afrontado la derrota", añadió.

"La lucha del equipo no sólo ha unido más que nunca a los neozelandeses, sino que también ha unido más a los diputados. En algún lugar, en un bar de San Francisco, Steven Joyce (Partido Naciomal) y Trevor Mallard (Partido Laborista) estuvieron juntos cantando canciones de Dave Dobbyn como "Loyal" (el himno del Team New Zealand)", relató Parker.

Metiria Turei, vicepresidente del Green Party, tuvo palabras de ánimo para Dean Barker: "No te preocupes, ese es mi mensaje, porque los neozelandeses siguen detrás de ti y de todo tu equipo por el increíble trabajo que habéis hecho, sin importar el resultado, y felicito al equipo de Estados Unidos por lo que realmente fue una resurrección"

"El país se siente orgulloso del Team New Zealand y nuestros corazones están con vosotros durante la gran agonía por el resultado final, después de haber estado tan cerca de la Copa. La tecnología fue el vencedor final pero Nueva Zelanda siempre puso el corazón", concluyó.

Mostrar comentarios