El peruano Villanueva abandonó por lesión en maratón del Mundial

  • Abel Villanueva, primer peruano en participar en el Mundial de atletismo de Pekín, este sábado en el maratón, abandonó la prueba tras recaer de una lesión en la primera mitad de la competición.

Villanueva se vio obligado a renunciar y fue conducido en coche hasta el estadio Olímpico de la capital china, donde fue atendido por el equipo médico de un dolor ciático.

"He tenido un poco de problemas en la pierna. Una mala pisada y se activó la lesión que tenía, de ciática. Fue más o menos en el kilómetro quince o dieciséis", relató Villanueva a la AFP, decepcionado por lo ocurrido.

"Ya era algo que tenía superado, pero la competencia fue así. Una mala pisada y se acabó", apuntó.

Sobre el fuerte calor en Pekín, Villanueva prefirió no incidir: "El calor estaba fuerte, pero es el clima del lugar. Ha sido para todos igual, no solamente para uno".

Fue un mal estreno mundialista para el maratoniano peruano de 33 años, que este año ya había conseguido un buen resultado en Asia, con un décimo puesto en Daegu (Corea del Sur), donde firmó además su mejor marca personal (2:17.03). Una vieja lesión le privó ahora de poder superarse en la capital china.

Otros cinco peruanos participan en el Mundial de Pekín, Kimberly Garcia y Pavel Chihuan en los 20 kilómetros marcha, Hortencia Arzapalo y Clara Canchanya en el maratón femenino y Paola Mautino en el salto largo.

dr/meb

Mostrar comentarios