El pívot Daniel Clark, nuevo jugador del CAI Zaragoza

  • El CAI Zaragoza ha llegado a un acuerdo para contratar para la próxima temporada al pívot británico Daniel Clark, jugador con un dilatada experiencia en la Liga ACB Endesa en la que ha competido con el Estudiantes donde ha desarrollado su trayectoria deportiva.

Zaragoza, 17 jul.- El CAI Zaragoza ha llegado a un acuerdo para contratar para la próxima temporada al pívot británico Daniel Clark, jugador con un dilatada experiencia en la Liga ACB Endesa en la que ha competido con el Estudiantes donde ha desarrollado su trayectoria deportiva.

Clark (Greenwich-Londres, 16 de septiembre de 1988) se formó en las categorías inferiores del Estudiantes, concretamente desde cadete, hasta llegar al primer equipo y durante las temporadas 2007-08 y 2008-09 también defendió en la Liga LEB al Leche Río Breogán, según informa el club maño.

En su paso por el conjunto gallego conquistó en Zaragoza la Copa Príncipe en el pabellón zaragozano, tras eliminar al anfitrión CAI Zaragoza, equipo al que defenderá la próxima temporada.

El nuevo jugador caísta, segunda incorporación tras el fichaje del base belga Jonathan Tabu, podría disputar este verano antes del comienzo de la Liga española el Eurobasket de Eslovenia con la selección británica.

En sus siete temporadas en la Liga ACB acumula en total 135 partidos de los que 94 los ha disputado en las tres últimas en las que ha promediado más de 15 minutos por partido, 7,15 puntos y 1,88 rebotes.

Clark, de 2,12 metros de estatura, ha declarado, una vez comprometido con el equipo de José Luis Abós, su satisfacción de poder formar parte "de este proyecto. Será muy bonito poder jugador dos competiciones y conocer otros equipos por Europa".

"Lo más importante es que el CAI Zaragoza ha vuelto a jugar en Europa y después de ver lo del año pasado, ilusiona, estoy encantado de poder ayudar hacer lo que se pueda para ganar partidos", ha destacado a la página web del club maño.

También ha recordado que lo siguió durante la recién finalizada temporada en la que el conjunto zaragozano acabó tercero, y ha afirmado que "era divertido ver cómo un equipo como el CAI Zaragoza, que la gente no esperaba que lo hiciera tan bien, iba a mejor durante la temporada, pasaban rondas y demostrando que era muy válido y completo".

Sobre el estilo de juego que impone la formación de Abós ha resaltado que juega en los dos lados de la cancha, "muy bien en ataque y muy bien en defensa. Les gustaba correr pero muy controlado y su juego con cuatro abiertos les favorecía, me puede venir bien a mí y al equipo".

Por su parte, el técnico zaragozano en su análisis de Clark ha indicado que se trata de "un jugador en progresión que cada año está mejorando sus números. Es capaz de jugar de cara y de espaldas al aro. Por su buena altura, en el poste bajo cada vez tiene más movimientos. A pesar de no ser muy mayor, tiene experiencia internacional al haber incluso disputado unos Juegos Olímpicos".

Mostrar comentarios