El portavoz de Merkel aclara que no hay aún decisión sobre boicot a Ucrania

  • El portavoz del gobierno alemán, Steffen Seibert, afirmó hoy que la canciller Angela Merkel decidirá "a corto plazo" si acude a los partidos de la Eurocopa en Ucrania y negó que impulse un boicot a escala de la Unión Europea (UE), como afirma el semanario "Der Spiegel".

Berlín, 6 may.- El portavoz del gobierno alemán, Steffen Seibert, afirmó hoy que la canciller Angela Merkel decidirá "a corto plazo" si acude a los partidos de la Eurocopa en Ucrania y negó que impulse un boicot a escala de la Unión Europea (UE), como afirma el semanario "Der Spiegel".

Los planes para viajar o no a Ucrania se tomarán "cuando llegue el momento", aclaró Seibert, por mucho que desde hace días en medios alemanes se dé por hecho que la canciller no acudirá a los partidos de la Eurocopa en Ucrania ni tampoco lo harán sus ministros.

El portavoz salió así al paso a las informaciones difundidas hoy por el semanario "Der Spiegel", según las cuales Merkel pretende que los socios de la UE secunden en bloque el boicot político a Ucrania, en caso de que Kiev no libere a la líder de la oposición Yulia Timoshenko.

Según ese medio, la Cancillería aspira a un boicot conjunto, por considerarlo más efectivo que los hasta ahora posicionamientos específicos hechos hasta ahora por varios líderes europeos, como el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso.

El propósito de la canciller es, según "Der Spiegel", un boicot en bloque de todos los miembros de la UE a los partidos que se celebren en Ucrania, coorganizadora con Polonia de la Eurocopa.

El torneo se abrirá el 8 de junio en Varsovia, mientras que la final se disputará en Kiev el 1 de julio.

Mostrar comentarios