El Power Electronics, a por el doce de doce en la jornada 12

  • Valencia.- El Power Electronics Valencia visitará el próximo domingo al Unicaja en la duodécima jornada de la Liga ACB, una jornada que se le da especialmente bien ya que acumula en ella once victorias consecutivas en las últimas once temporadas.

Power Electronics Valencia visita Unicaja en un duelo directo de aspirantes a la Copa del Rey
Power Electronics Valencia visita Unicaja en un duelo directo de aspirantes a la Copa del Rey

Valencia.- El Power Electronics Valencia visitará el próximo domingo al Unicaja en la duodécima jornada de la Liga ACB, una jornada que se le da especialmente bien ya que acumula en ella once victorias consecutivas en las últimas once temporadas.

De hecho, para encontrar una derrota del equipo valenciano en la duodécima jornada de la Liga ACB hay que remontarse doce años, a la temporada 1998-99, en la que perdió por 83-69 en la pista del Tau Cerámica.

En la temporada 1999-2000, el equipo valenciano inició esta racha con un triunfo por 75-63 ante el Breogán Universidade, que además supuso su duodécima victoria consecutiva esa campaña y cerró la que sigue siendo la mejor racha del club valenciano en su historia en la ACB.

La temporada pasada, el rival del conjunto que dirigía Neven Spahija fue el Suzuki Manresa, al que doblegó por un cómodo 92-74, gracias en buena parte a su exhibición desde la línea de tres puntos, desde la que anotó 15 de los 25 lanzamientos que intentó.

Pero entre el choque ante el Breogán y el disputado ante el Manresa hay otros nueve triunfos en situaciones muy distintos y ante rivales también de potencial muy diferentes. En la temporada 2000-01, el rival fue el Fuenlabrada, al que doblegó por 110-99 en un choque en el que estableció la segunda mejor anotación de su historia en la ACB.

Casualmente una campaña después, su rival volvió a ser el Fuenlabrada, al que en esa ocasión doblegó a domicilio (68-74). En la campaña 2002-03, su triunfo fue ante el poderoso Barcelona, al que se impuso por 87-74, pero que había vencido en sus últimas tres visitas al pabellón de la Fuente de San Luis.

En el ejercicio 2003-04 venció por 70-84 en la cancha del Caprabo Lleida, pero en la 2004-05 el rival volvió a ser el Barcelona, al que en esa ocasión doblegó por un ajustadísimo 71-70 y después de que Juan Carlos Navarro, el mejor jugador del equipo catalán, se botara el balón en el pie en la última jugada.

Por tercera ocasión en esta racha, en la campaña 2005-06, el Fuenlabrada volvió a cruzarse en el camino del entonces Pamesa Valencia, que se impuso por 78-59, mientras que en la 2006-07 el rival también fue madrileño pero fue el Adecco Estudiantes al que doblegó en su pista por 69-75.

En la 2007-08, el equipo valenciano arrolló al Grupo Begar León (96-74) con 20 puntos de Shammond Williams en sólo 18 minutos. El estadounidense también fue el máximo anotador del equipo en la jornada 12 de la 2008-09, en la que su equipo venció en la pista del Murcia por 68-75, un triunfo al que siguió el ya reseñado ante el Manresa.

En total, 11 triunfos seguidos en la jornada 12 a los que ahora el conjunto que dirige Svetislav Pesic tratará de dar continuidad en la cancha del Unicaja, en la que buscará el doce de doce en la jornada 12.

Mostrar comentarios