El Power Electronics visita al Fenerbahce de Spahija en busca del liderato

  • Valencia.- El Power Electronics Valencia visita mañana, en la segunda jornada de la segunda fase de la Euroliga, la pista del Fenerbahce Ulker que dirige Neven Spahija, su técnico la pasada temporada, ante el que tratará de lograr un triunfo que le colocaría en la primera posición del grupo H de la competición.

El Power Electronics visita al Fenerbahce de Spahija en busca del liderato
El Power Electronics visita al Fenerbahce de Spahija en busca del liderato

Valencia.- El Power Electronics Valencia visita mañana, en la segunda jornada de la segunda fase de la Euroliga, la pista del Fenerbahce Ulker que dirige Neven Spahija, su técnico la pasada temporada, ante el que tratará de lograr un triunfo que le colocaría en la primera posición del grupo H de la competición.

El conjunto valenciano se impuso en la primera jornada al Zalgiris lituano, al que derrotó en la Fonteta por un claro 73-59, pero la gran sorpresa de la jornada fue el contundente triunfo del equipo turco en la pista del Olympiacos por 70-84 que le dio el liderato del grupo.

Ambos equipos se jugarán por tanto mañana la primera posición pero, sobre todo, tratarán de encarrilar su pase a los cuartos de final ya que, en una fase con sólo seis jornadas, situarse con dos triunfos a falta de cuatro encuentros por disputarse supone dar un enorme paso adelante en la clasificación.

El encuentro tendrá el aliciente añadido de ser el primer reencuentro del Power Electronics Valencia con Spahija desde que el técnico croata, con el que conquistó la pasada temporada la Eurocopa, decidió no aceptar la oferta de renovación del club, tentado por un proyecto con mayor presupuesto y por una oferta económica más alta que la valenciana.

En las últimas semanas, el Fenerbahce ha dado una última muestra de su potencial económico y ha incorporado a Sarunas Jasikevicius, uno de los jugadores más determinantes del baloncesto europeo en los últimos años, que ocupa el lugar del estadounidense Lynn Greer.

El jugador lituano, que se estrenó la semana pasada ante el Olympiacos, se une a una plantilla llena de jugadores de primer nivel como el base croata Roko Ukic, el jugador más valorado del equipo turco en la competición, su compatriota Marko Tomas, el lituano Darjus Lavrinovic y los turcos Kaya Peker y Omer Onan, entre otros.

El equipo turco, líder en solitario en la liga de su país, sólo ha perdido un encuentro en su pista en la Euroliga, ante el Regal Barcelona, y ha derrotado a equipos tan potentes como el Montepaschi Siena o el Lietuvos Rytas.

Para este partido, Pesic contará con los once jugadores que ha tenido disponibles en los últimos choques ya que el alero estadounidense Jeremy Richardson, lesionado desde hace semanas, aún no se ha reincorporado a los entrenamientos.

Mostrar comentarios